Contra Argentina, hay que hacer historia: Moreno

miércoles, 23 de junio de 2010 · 01:00

HERZOGENAURACH., 23 de junio (apro).- Mientras que para el entrenador nacional, Javier Aguirre, el juego del próximo domingo contra Argentina es una revancha, para los jugadores jóvenes del equipo, como el defensa Héctor Moreno, es una inmejorable oportunidad para hacer historia.

“Para mí no (es revancha), porque no estaba en esa Selección. Obviamente que recuerdo el partido y fue algo triste para México, pero no lo veo como una revancha, sino como una bonita oportunidad para nosotros para hacer historia, que venimos pensado y trabajando para ello”, dijo Moreno en conferencia de prensa.

La Selección Nacional, que entonces dirigía el argentino Ricardo La Volpe, fue eliminada en Alemania 2006 por la de Argentina del estratega José Pekerman, el 24 de junio en el Zentralstadion de Leipzig.

El Tricolor, ahora bajo la batuta de El Vasco Aguirre, enfrentará en los octavos de final a la albiceleste que dirige Diego Maradona.

Por su parte, Israel Castro, quien entró de cambio en el segundo tiempo en la derrota ante Uruguay, aseveró que Argentina no debe analizarse por sus individualidades, ni siquiera la del delantero estrella del Barcelona, Lionel Messi, quien este año fue reconocido por la FIFA como el mejor jugador del mundo y fue el ganador del Pichichi en la Liga de España.

“Pienso que Argentina no nada más es un jugador, no dos, o tres… tiene un plantel vasto y yo veo a Argentina como conjunto y de acuerdo eso me preocupa más lo que hagamos, en lo que mejoremos, en lo cada uno tienen sus características y sus formas de pensar. Me parece que cada uno se define aparte”.

Antes de formularle una pregunta a Castro, un reportero le comentó que Argentina es mejor que México hombre por hombre. El mediocampista de los Pumas de la UNAM reviró de inmediato: “No comparto la idea que tienes de que Argentina es mejor hombre por hombre. Creo que México tiene mucha capacidad, también en la parte individual, hay grandes jugadores en la Selección y en la parte de equipo también es algo que nos interesa mucho, quitamos la parte individual y nos enfocamos a la labor de equipo y eso se ha demostrado en los partidos. Me siento en esa parte orgulloso porque México, creo, que ha demostrado que en la labor de equipo se puede hacer grandes cosas”, sentenció el jugador.

-¿Javier Aguirre es mejor técnico que Maradona?, preguntó por fin el reportero.

-Eso es algo muy complicado de definir, respondió Castro.

Héctor Moreno, quien junto con Efraín Juárez y Giovani Dos Santos, formó parte de la Selección Mexicana Sub-17 que se coronó campeona en el Mundial de Perú 2005, aseguró que el equipo tricolor aún puede hacer historia aunque el rival al que enfrentarán es Argentina.

“Estamos a un pasito, es un rival importante, con grandes jugadores, pero podría haber sido cualquier otro contrincante. Siempre una derrota duele (ante Uruguay), duelo el orgullo, pero te hace regresar a las bases, a lo que venías haciendo, pero creo que lo importante es que el equipo ha cumplido la meta que era clasificar (a octavos de final), dijo.

Moreno también comentó que la cara con la que el Tricolor debe jugarle a Argentina es la que mostró ante Francia, equipo al que derrotaron 2-0.

Tras la conferencia de prensa, el equipo se trasladó al colegio donde entrena. La práctica comenzó bajo la supervisión del preparador físico, Juan Iribarren, y con las ausencias de Andrés Guardado y Javier Aguirre.

Al cabo de unos 10 minutos, Guardado llegó solo al terreno de juego y al acercarse a Iribarren, éste le dio unas palmadas en el pecho como tratando de consolarlo. Guardado se incorporó a la práctica de los jugadores suplentes, mientras que quienes jugaron más de 45 minutos ante Uruguay sólo trotaron alrededor de la cancha e hicieron ejercicios regenerativos.

Andrés Guardado ha expresado abiertamente su molestia porque no tiene cabida como titular en el 11 de Javier Aguirre.

Aunque inició ante Uruguay, el entrenador lo sacó después de 45 minutos a pesar de que tuvo un buen desempeño y se quedó a milímetros de marcar el primer gol.

Después del partido ante los charrúas, el jugador del Deportivo La Coruña, no quiso detenerse en la zona mixta para hablar con los reporteros y caminaba visiblemente molesto porque fue sustituido del campo para el segundo tiempo por Pablo Barrera.

En tanto, el delantero del Arsenal de Inglaterra, Carlos Vela, quien sufrió una lesión en la parte posterior del muslo derecho, ya entrenó al parejo de sus compañeros aunque no se encuentra totalmente recuperado. El cuerpo médico hasta ahora no ha vuelto a ofrecer ningún reporte sobre el estado de salud del jugador para saber si podrá participar en el juego ante Argentina.

Comentarios