Actitud no faltará ante Argentina: Torrado

jueves, 24 de junio de 2010 · 01:00

JOHANNESBURGO, 24 de junio (apro).- Ante las declaraciones de Javier Aguirre, quien no se tocó el corazón para explicar que, en parte, la derrota de México ante Uruguay obedeció a que a los jugadores les faltó actitud para ganar en el campo y no sólo en las palabras, Gerardo Torrado, adelantó que contra Argentina no pasará lo mismo.

“Yo creo que (sobre) la actitud habrá que hacer una lectura del partido para ver en qué momento faltó. Este partido (contra Argentina) se sabe que hay que ganarlo para seguir avanzando y seguir con el sueño. Ante eso, créeme que la actitud no faltará”, explicó uno de los tres capitanes del equipo tricolor.

De acuerdo con Torrado, México ya sabe cómo anular a Lionel Messi, quien, por cierto, en tres partidos no ha anotado gol.

Además de marcarlo, hay que hacer lo propio con quienes le sirven balones con los que hace daño. “Nadie va a descubrir ahora a Messi, es un jugador talentoso, el mejor o de los mejores del mundo, pero comparto lo que dijo un compañero (Israel Castro), Argentina no es sólo él, hay quienes le ayudan a desarrollar su futbol. Hay que ser inteligentes, no volvernos locos, trabajar en conjunto para poder anular mejor esta individualidad, pero pensar siempre en que es un colectivo”, detalló.

El mediocampista Efraín Juárez señaló que el en Tricolor están conscientes de que muchos han perdido la confianza en la Selección y no creen que el equipo sea capaz de vencer a Argentina para llegar al tan mentado y anhelado quinto partido.

“Sabemos que hay gente que puede tener confianza en nosotros o no, eso está clarísimo. Lo que sí hay que dejar claro es que dejaremos el domingo lo mejor de nosotros para el bien del equipo, para el bien de la Selección y para el bien del país. Vamos a salir a hacer lo mejor posible, a tratar de ganar y no duden de nosotros”, dijo.

México y Argentina se han enfrentado en 25 partidos oficiales, de los cuales, los verdes sólo han ganado cuatro, a cambio de 10 empates y 11 victorias de los pamperos. En la primera ronda, los albicelestes terminaron invictos. “Sabemos de antemano que en esto del futbol no hay favoritos, muchas cosas se pueden especular. Sabemos que también ellos han hecho una primera ronda muy buena y a lo mejor por eso se les está tachando de favoritos, pero nosotros estamos mentalizados en hacer buen trabajo pese a lo que se hable, pese a lo que se diga”, aclaró Juárez.

Gerardo Torrado enumeró las cualidades de la escuadra mexicana, razones que son suficientes para ganar a los argentinos. “Los argumentos son los que ha mostrado antes y durante el Mundial: buen trato con el balón, un futbol agresivo, intentar proponer y buscar el arco rival y y cuando no lo tenemos (el balón) intentar recuperarlo lo más rápido posible. México también es un rival fuerte. Si analizas el trabajo que ha hecho la Selección y hombre por hombre, es un equipo complicado y se ha ganado el respeto de los rivales. Obviamente hay que plasmarlo dentro del campo de juego, pero creo que hay argumentos y creernos que podemos ganar es muy válido”, detalló.

Efraín Juárez, uno de los jugadores en el equipo de Aguirre que fue campeón en el Mundial Sub-17 en 2005, también se refirió a lo importante que es la fortaleza mental para cambiar el curso de la historia. “Siempre hay que salir a ganar, con argumentos técnicos, tácticos y obviamente con la fortaleza mental, sabemos que es un partido importante, sabemos que muchas esperanzas están puestas en nosotros. Creo que debemos hacer un buen futbol, un buen partido y tener la mente dura y fuerte para salir triunfadores”, sentenció.

  El último Mundial en que participó Juárez fue el Sub-20 en Canadá 2007, donde el Tri fue eliminado por Argentina en la ronda de Cuartos de Final. "Esto es lo lindo del futbol, siempre se presenta una nueva oportunidad para vencer a cualquier rival. En mi caso hace dos años en Canadá Argentina nos eliminó en Cuartos de Final. No es ni revancha ni mucho menos, pero son partidos que quieres ganarlos, que quieres jugarlos a muerte y así es como va a salir el equipo mexicano el domingo", concluyó.

Comentarios