"No hay nadie como Messi en el Mundial": Maradona

jueves, 24 de junio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 24 de junio (apro).- El técnico de Argentina, Diego Armando Maradona, afirmó que en el Mundial de Sudáfrica “no hay un jugador que sea el 30 por ciento” de Lionel Messi, quien hoy cumplió 23 años de edad.

“No sé si mañana me dirán soberbio, pero tampoco hay ninguno que sea el 30 por ciento de (Carlos) Tévez, porque Carlitos te emociona jugando… Y yo amo mi equipo”, dijo Maradona, en vísperas del partido de este domingo contra México.

En entrevista con el diario La Nación, de Argentina, Maradona dijo:

“Nunca creí en un Messi estático. Quiero que él se sienta cerca de la pelota porque eso nos da la posibilidad de salir de contragolpe, de crear situaciones o de meter un pase de gol”.

Y relató: “Le conté a Messi que a mí nadie me dijo dónde tenía que jugar. Entonces, yo no le tenía que decir a Messi dónde él tiene que jugar. El tenía que decidirse a jugar donde quisiera. Ya era grandecito y hombrecito para decir: `esta pelota es mía, muchachos, el que la sabe interpretar mejor que nadie soy yo`. Lo hice en su momento. Ahora le toca a él”.

Hoy, los jugadores de la Selección de Argentina tuvieron el día libre y se reunieron con sus familiares. Messi dejó la concentración para ver a los suyos en el exclusivo barrio Twin City, en Pretoria, donde les alquiló una casa.

Comentarios