Paraguay avanza como líder; Nueva Zelanda, eliminada

jueves, 24 de junio de 2010 · 01:00

México, D. F., 24 de junio (apro).- Sin mayor esfuerzo la selección de Paraguay se clasificó a los octavos de final como líder de su grupo (F), tras firmar la igualada (0-0) ante la representación de Nueva Zelanda.

Por su parte, los neozelandeses quedaron fuera de la Copa del Mundo sin haber perdido un solo juego, aunque tampoco ganaron en Sudáfrica.

Paraguay, que protagonizó un mediocre encuentro en el estadio de Polokwane, se quedó con 7 unidades, contra 4 de Eslovaquia, que por su parte, y en juego disputado de manera simultánea, pegó el campanazo frente a la campeona Italia.

El veterano defensa Denis Caniza, quien milita en el equipo León de la categoría de ascenso, resultó el jugador más ambicioso de los paraguayos, que con cinco remates a zona neozelandesa intentó sacar de su marasmo a la conformista representación sudamericana, que en todo momento apostó por la igualada.

Pero los contrincantes tampoco aportaron al espectáculo con un futbol de flaquezas y medroso, a pesar de jugarse su última esperanza de permanecer en Sudáfrica.

Comentarios