Reacciones en Italia: "Ridículos", "Qué vergüenza"

jueves, 24 de junio de 2010

México, D. F., 24 de junio (apro).- La pronta eliminación del todavía campeón del mundo de futbol disparó reacciones de toda índole en Italia, al extremo que el ministro para la Simplificación Normativa, Roberto Calderoli, calificó así el fracaso: “qué vergüenza. Son simplemente ridículos".

Calderoli, del partido separatista Liga Norte, agregó que a los jugadores de la selección italiana “se les pagan millones y tienen las piernas de gelatina. Con esta derrota se concluye de forma indecorosa este viacrucis de la selección, cuyo epílogo era obvio”.

El líder del gobernante Pueblo de la Libertad (PDL), Fabio Granata, dijo apenas comenzar su exposición en la Cámara de Diputados que la eliminación de Italia “fue acogida con desilusión”.

El diario Corriere dello Sport título de esta manera la temprana vuelta a casa de la selección que apenas cuatro años atrás levantó el título de monarca universal: “Italia, ¡Qué vergüenza!”.

“Mala Italia: encajamos tres y nos volvemos a casa”, encabezó por su parte Corriere della Sera.

“Nunca así de mal: Italia vuelve a casa”, fue el titular del periódico Repubblica, que acompaña su texto con una imagen en la que el capitán Fabio Cannavaro intenta levantar el ánimo a Fabio Quagliarella, autor del segundo tanto italiano frente a los eslovacos.

Y el diario deportivo La Gazzetta dello Sport expuso: “a casa con vergüenza”, tras el papelón de la selección italiana.

Comentarios