Anuncia dueño del Veracruz retiro temporal del futbol

viernes, 25 de junio de 2010 · 01:00

JALAPA, Ver., 25 de junio (apro).- El presidente de los Tiburones Rojos del Veracruz, Mohamed Morales, decidió retirarse “por un tiempo” de la dirección del equipo, para arreglar sus líos judiciales con la cantante Belinda, quien lo acusó del presunto delito de extorsión y amenazas.

En un comunicado de prensa, la directiva del club informó sobre la decisión del dueño del equipo, quien determinó alejarse de las actividades deportivas “para dedicarme de lleno a resolver el problema legal de todos conocido, del que estoy seguro podré demostrar mi inocencia”.

Y mientras Mohamed arregla su “problema legal”, el vicepresidente de Tiburones Rojos, Ángel López, quedará a cargo del equipo, que el próximo miércoles 30 se presentará en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, donde se enfrentará a las Chivas de Guadalajara.

En el comunicado difundido este viernes, Mohamed agradeció el apoyo que, a través de diversos medios de comunicación y de manera personal, “me han externado un sinnúmero de aficionados, sabedores que hemos realizado una labor sin precedente al frente del equipo”.

Asimismo, manifestó su confianza en que el equipo que dirige “conseguirá el objetivo que todos anhelamos, que es ascender a la Primera División de Futbol Mexicano”.

Con el fin de no distraer la atención de los jugadores, debido a los problemas legales de índole personal que han salido a la luz pública en los últimos días, agregó, “he decidido alejarme de las actividades deportivas del equipo”.

Mohamed anticipó que se mantendrá al margen y no ofrecerá entrevistas a ningún medio de comunicación, “para no interferir en las investigaciones de las autoridades correspondientes en torno al tema que me ocupa”.

Tras la denuncia presentada en su contra, que se hizo pública a inicios de esta semana, el dueño del club deportivo negó haber acosado sexualmente a la cantante Belinda, y aseguró que su relación con la también actriz “se limitó a cuestiones de índole laboral”.

En este sentido, el empresario poblano calificó de “mentira” lo señalado por la cantante, quien afirmó que aquel le había ofrecido costosos regalos a cambio de otros favores.

Según lo dieron a conocer algunos espacios televisivos, Belinda aseguró que Mohamed se ofreció a llevarla con su escolta al aeropuerto y, en el trayecto, intentó obligarla para que lo besara; sin embargo, ella opuso resistencia y rompió en llanto.

En su declaración, Belinda dijo que recibió llamadas del dueño del club de futbol para que le devolviera los regalos que le había hecho, como el auto deportivo, joyas, relojes y dinero en efectivo, que asciende a unos 120 mil dólares, así como la casa en la que la cantante vive con su mamá.

Al respecto, el empresario señaló: “Yo me dedico al medio del espectáculo, tengo una disquera, una productora de cine, y empecé un negocio con sus papás (de Belinda) para llevarla de gira a ella, pero es todo”.

Y remató: “Nosotros íbamos a hacer un gira de 40 conciertos, donde yo iba a poner la infraestructura para estas presentaciones, pero por la situación mental que viven los papás y ella, no se puede hacer ningún negocio con gente así”.

Comentarios