Frenar a Messi es la clave para ganarle a Argentina: Aguirre

viernes, 25 de junio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 25 de junio (apro).- El técnico de la Selección Nacional, Javier Aguirre, aseguró hoy que México puede derrotar a Argentina este domingo en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica y añadió que en caso de que eso suceda le daría un “estatus especial” al Tri.

Además, añadió que “hay distintas maneras de frenar a Lionel Messi”, aunque también reconoció que “muy poca gente lo ha he hecho”.

Por esa razón, dijo, hay que intentar que Messi tenga lo menos posible el balón y mantenerlo lejos del arco, porque si él gira y está cerca del área grande, eres hombre muerto”.

En declaraciones al periódico deportivo español Marca, Aguirre se dijo convencido de que la Selección “hará historia” en el partido contra Argentina.

“Vamos a pelear el partido; eso es seguro. Ellos son favoritos. Eso sí, no nos rendimos. ¡Claro que podemos ganarles!”.

Aguirre, quien trabajó los últimos años en la liga española, primero con el Osasuna y después con el Atlético de Madrid, donde fue despedido, manifestó: “Estamos a un solo partido de hacer historia con México”.

Se refería a la posibilidad de que México juegue en este Mundial el  quinto partido; es decir, en cuartos de final.

“Para los jugadores también sería especial: alcanzarían un status importante”, añadió.

Aguirre dijo que el hombre “clave” de los argentinos es Messi, aunque afirmó que el equipo sudamericano “tiene un potencial ofensivo impresionante”.

Y es que mientras Messi ha anotado 47 años con el Barcelona y uno más con la selección, Gonzalo Higuaín marcó 29 con el Real Madrid, y otros cinco con la selección (tres de ellos en el este Mundial), en tanto que Carlos Tévez hizo 29 en el Manchester City y uno con la selección.

Por el lado de México, la carencia de gol es alarmante: el cuestionado Guillermo Franco anotó cinco goles con el West Ham United y cinco más con la selección.

Carlos Vela anotó dos con el Arsenal y cinco con la selección, mientras que Giovani dos Santos tiene cinco anotaciones con el Tri.

México enfrentará a Argentina este domingo en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Comentarios