Justifica Henry rebelión francesa

viernes, 25 de junio de 2010

MEXICO, D.F., 25 de junio (apro).- El delantero de la Selección de Francia, Thierry Henry, reveló que fueron los jugadores del equipo los que se negaron a entrenar, tras la decisión de separar del grupo a Nicolás Anelka.

Anelka fue excluido de la Selección francesa luego de insultar al técnico del equipo, Reymond Domenech, en el medio tiempo del partido contra México, que al final se impuso 2-0.

En declaraciones al diario deportivo L`Equipe. Henry afirmó: “En el momento había unanimidad. Nadie había presionado. Recular era un error”.

Henry, quien después de la eliminación de la Selección gala se reunió con el presidente de Francia, Nicolás Zarkozy, dijo también que lo que le “fastidia no son las palabras de Anelka, sino que hayan salido del vestuario”.

Dijo: “Yo estuve ahí con Anelka, pero no oía lo que decía, porque él sólo estaba refunfuñando. Me fastidia la persona que se lo ha contado al periodista, porque ¿cómo ha escuchado lo que Nicolás dijo?”.

Y prosiguió: “Nos habían dicho que Anelka iba a ser excluido al día siguiente sin consultarnos. Personalmente, creo que debimos mostrar nuestro apoyo a Nicolás. Regresarlo así es como mi mano en el partido contra Irlanda. Yo estaba solo y sé lo que es. Me hubiera gustado que él hubiera recibido un poco de apoyo. No puedo dejar a un compañero así”.

El todavía jugador del Barcelona dijo sobre Domenech, quien fue cesado tras la eliminación de Francia: “El estaba allí y dirigía. Después, si una persona está o no está de acuerdo con él hay que respetar sus decisiones”.

Además, Henry afirmó que se sintió relegado del grupo. Señaló: “Podría haber hecho algo, pero me sentía apartado. Ya no me hablaban como antes cuando era parte principal del grupo y estaba en todo. Pero si no tienes credibilidad en un grupo todo se hace más difícil”.

Sobre el fracaso de Francia en el Mundial, Henry dijo: “La primera razón del fiasco es que no jugamos bien; no hemos estado a la altura. Cuando un equipo gana, todo puede pasar, pero si hay suplentes llegan las dudas”.

Henry jugó unos 20 minutos contra Uruguay y 35 ante Sudáfrica.

Por su parte, el excapitán de la Selección de Francia, Patrice Evra, dijo en una entrevista con la televisión francesa que los seleccionados “sienten mucho” haberse negado a entrenarse el domingo pasado, en protesta por la separación del grupo de Anelka.

“La herida está abierta y estamos sufriendo ahora mismo”, señaló.

Comentarios