Prepara Maradona cambios contra México

viernes, 25 de junio de 2010 · 01:00

México, D. F., 25 de junio (apro).- A unas horas del partido crucial en octavos de final contra la selección de México, el entrenador de Argentina, Diego Armando Maradona, empezó a darle forma a su alineación titular: mandó al cuadro de suplentes a Sebastián Verón y en su lugar ubicó a Maxi Rodríguez.

Aunque el ensayo fue a puerta cerrada en el búnker argentino, la probable alineación titular trascendió entre los medios de comunicación de aquel país.

Según los informes de prensa, Maradona proyecta un par de movimientos para encarar el partido contra México: el otro ajuste sería el ingreso del lateral Nicolás Otamendi por Jonás Gutiérrez.

Pero lo que más sorpresa causó fue la probable participación desde el arranque de Maxi Rodríguez –exdiscípulo de Javier Aguirre en el Atlético de Madrid-, quien cuatro años atrás marcó el gol en tiempo extra que mandó a México de regreso a casa.

Maxi, “el volante del Liverpool, quien fue titular en los últimos dos partidos, convenció al entrenador y seguirá en la cancha. Cuenta, además, con un plus para nada despreciable: aquel inolvidable gol a México, justo en octavos, en el mundial de Alemania”, destacó en su página web el periódico deportivo argentino Olé.

El diario informó que todos los movimientos proyectados por Maradona los probó a puertas cerradas, “y (el siguiente) sería el equipo que el domingo parará ante México: Romero; Otamendi, Demichelis, Samuel y Heinze; Maxi Rodríguez, Mascherano y Di María; Messi, Higuaín y Tevez”.

“Se nota que ya hay clima de final. El Mundial entró en la etapa de los cruces de vida o avión a casa y, tal vez por eso, para no dar pistas a la vereda de enfrente, Diego Maradona demoró hoy todo lo que pudo para abrirle la puerta a la prensa. Y, cuando lo hizo, apenas quedaban un par de jugadores trotando alrededor de la cancha y los titulares ya no andaban por ahí”, refirió el periódico.

Comentarios