"Sí, es Argentina ¿Y qué?", se envalentona Márquez

viernes, 25 de junio de 2010 · 01:00

JOHANNESBURGO, 25 de junio (apro).- Como si los aficionados mexicanos no tuvieran suficientes razones para dudar que México puede vencer a Argentina el próximo domingo en el partido de octavos de final, los seleccionados Rafael Márquez y Óscar Pérez condenaron a los pesimistas.

Márquez, quien formaba parte de la Selección que hace cuatro años fue eliminada en la misma ronda por Argentina, aseguró que es momento de cambiar esa mentalidad derrotista y dejar de lamentar que el rival otra vez es la escuadra albiceleste.

“Necesitamos cambiar esa mentalidad, necesitamos ser mejores en todos los sentidos para ser grandes porque con esa mentalidad de pesimismo… sí, es Argentina ¿y qué?, se le puede ganar y hay que pensar así, porque si no vamos a seguir igual. Desde luego que ellos son amplios favoritos en este partido, pero lo demás sobra.

“Siempre hay pesimismo en México, la verdad. Desafortunadamente sí, a veces no tenemos esa credibilidad, o no aportamos ese plus que a lo mejor otros equipos tienen, otros países. No nos queda más que hacer que crean en nosotros, trabajando, luchando, haciendo el esfuerzo para darle al final una alegría a todo el pueblo mexicano”, aseveró el zaguero-mediocampista un poco alterado. 

El Conejo Pérez pidió a los aficionados modificar su postura pesimista y sólo “mandar buenas vibras”, aunque aclaró que le tienen sin cuidado los comentarios tanto de los fanáticos como de la prensa argentina que ya da por hecho que el equipo de Maradona clasificará en los cuartos de final.

“No sé qué les podemos decir. Yo creo que eso se tiene que cambiar, no está bien, pero son puntos de vista de cada quien. Que no tengan la menor duda que en el partido vamos a salir a dar lo mejor en la cancha y que todo ese pesimismo se cambie a buenas vibras. Eso nos debe de tener sin cuidado, al final lo más importante es lo que vamos a hacer, estamos concentrados en ello. Tengo la confianza de que el equipo mexicano pueda dar un buen partido, cambiar todo esto y pensar más allá. Estamos concentrados esperando hacer el juego perfecto para ganar”, dijo el arquero.
Márquez también refirió que el pesimismo de los mexicanos trasciende el plano de lo deportivo y que está presente en todos los aspectos de la vida diaria lo que convendría empezar a cambiar.

“No hay más que tratar de hacer que crean en este equipo y en la Selección y no nada más en el futbol también en otras cosas necesitamos cambiar en México. Necesitamos cambiar esa mentalidad, necesitamos ser mejores en todos los sentidos para ser grandes, porque con esta mentalidad de pesimismo, bueno".

Márquez, quien juega en el Barcelona al lado de Lionel Messi, admitió que habrá que hacer un trabajo pulcro en la zaga para no darle espacios al argentino que es muy difícil de frenar, pero también destacó que la defensa de Argentina es uno de sus puntos débiles.
“Conozco bastante bien a Leo y la verdad es que es muy difícil pararlo, pero trataremos que cerrar espacios porque sabemos que a Leo es difícil quitarle el balón. Sabemos que a lo mejor defensivamente no son los mejores, una de sus debilidades puede ser ésa, así que trataremos o Javier se encargará de plantear bien el partido y  hacer el mayor daño posible y aprovechar esa debilidad que tienen ellos”, precisó.

-¿Argentina es mejor hombre por hombre?

-Quizá sí, es mejor Argentina, pero nosotros también ahora somos mejores que en aquella Selección (del Mundial 2006). Quedó esa espinita clavada de hace cuatros años y ojalá que el próximo domingo nos podamos quitar eso. Creo que fue el mejor partido de México en ese Mundial y por una maravilla de jugada, de las que creo salen sólo una vez en la vida, quedamos fuera.

 

Comentarios