Uruguay avanza; vence 2-1 a Corea del Sur

sábado, 26 de junio de 2010

MÉXICO, D.F., 26 de junio (apro).- Uruguay venció 2-1 a Corea del Sur y se clasificó a cuartos de final del Mundial 2010.

Luis Suárez a los minutos 8 y 80 hizo los goles uruguayos, llegó a tres en el torneo y alcanzó a los otros líderes de goleo, David Villa, Robert Vittek y Gonzalo Higuaín.

El gol coreano fue de Lee Chung Yong al 67.

El triunfo no resultó nada fácil para los sudamericanos. Al minuto 4 Park Chu Yong había estrellado un disparo en el poste y los coreanos daban sensación de real peligro.

Sin embargo, un error de la zaga asiática fue aprovechado por Suárez para ponerse en ventaja lo que permitió a Uruguay el manejo del partido, aunque conforme iban pasando los minutos, Corea se volvía más peligroso.

Así, al 67 en un error del portero Fernado Muslera, Lee Chung remató de cabeza para la igualada.

Y cuando el juego estaba más equilibrado y se perfilaba la contienda para los tiempos extras, una genialidad de Suárez definió el encuentro. El delantero celeste controló el balón se hizo el espacio por el extremo izquierdo perfiló hacia el centro del área y soltó un disparo con mucho efecto y colocación que entreó pegado por el poste izquierdo del arquero coreano.

Todavía Dong Gook tuvo el empate al minuto 86 pero su disparo flojo fue medio atajado por Muslera y aunque siguió su ruta hacia el arco, Lugano llegó a cortar su viaje sin problemas.

Ahora Uruguay enfrentará al ganador del juego Estados Unidos-Ghana.