Alemania golea 4-1 a Inglaterra

domingo, 27 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 27 de junio (apro).- Con graves errores arbitrales, Alemania goleó 4-1 a Inglaterra y se clasificó a los cuartos de final del Mundial 2010.

Los germanos arrancaron con todo el partido ante la pasividad de los ingleses. Sin embargo, la pésima actuación del árbitro uruguayo Jorge Larrionada fue definitiva en el marcador final.

Primero, al minuto 20 Miroslav Klose arrancó en fuera de lugar y luego con el brazo abierto impidió la marca del defensa inglés, pero la doble infracción no fue sancionada por el silbante. Klose aprovechó y marcó el 1-0, su doceavo gol en un Mundial, la misma cantidad alcanzada por Pelé.

Y Alemania se fue encima. Al minuto 32, en una excelente jugada de conjunto, Lukas Podolski recibió solo el balón para el 2-0.

Entonces vino la reacción inglesa. Al minuto 37, ante una mala salida del guardameta Manuel Neuer, Matthew Upson, con golpe de cabeza puso el 2-1.

Un minuto después, un tiro de Frank Lampard pega en el travesaño, picó con claridad dentro del arco teutón, pero el árbitro no se dio por enterado.

Inglaterra juegaba sus mejores (escasos) minutos de todo el Mundial pero no le alcanzó para más. Así terminó el primer tiempo.

Para el complemento, Inglaterra insistió a la ofensiva, pero Alemania aprovechó el contragolpe y al minuto 66, Thomas Mulller consiguió un pesadísimo 3-1.

De esa manera, cuatro minutos más tarde, en un nuevo contragolpe, el mismo Muller tocó a la red para el definitivo 4-1.

Este ha sido uno de los peores mundiales de Inglaterra. Empató con Estados Unidos y con Argelia y apenas si se coló a los octavos de final con un triunfo sobre Eslovenia.

Por su lado, Alemania debutó goleando 4-0 a Australia, perdió sorpresivamente ante Serbia y le ganó a Ghana.

Los alemanes jugarán los cuartos de final contra el ganador del partido Argentina-México.

Comentarios