Aguirre no seguirá en la selección: TV Azteca

lunes, 28 de junio de 2010 · 01:00

México, D. F., 28 de junio (apro).- Cuando sólo han transcurrido 24 horas de la eliminación de México ante su similar de Argentina, desde Johannesburgo se adelanta que Javier Aguirre no continuará en la selección nacional.

Javier Aguirre ha decidido ponerle pausa a su carrera, al menos durante los próximos seis meses, anticipó el reportero y comentarista de TV Azteca, André Marín, en el programa Los Protagonistas de la Tarde.

Sin revelar fuentes, el reportero indicó que Javier Aguirre, quien está próximo a cumplir 51 años de edad, “no volverá a México” porque decidió residir nuevamente en España, como era su intención. Dijo que el técnico “tiene un problema en la espalda y quiere desconectarse del futbol”.

Marín detalló incluso que el entrenador “fue obligado por la Federación Mexicana de Futbol” a ofrecer una conferencia de prensa en el Distrito Federal para anunciar oficialmente su desvinculación del representativo nacional.

Para sustituir a Javier Aguirre en el banquillo del tricolor ya suenan los nombres del entrenador del Toluca, José Manuel El Chepo de la Torre, y del argentino Marcelo Bielsa, cuya selección también fue eliminada del mundial de Sudáfrica.

México fue derrotado el pasado domingo por Argentina (3-1)en la ronda de los octavos de final y se quedó nuevamente a la orilla de avanzar al quinto juego (cuartos de final).

Comentarios