Avanza Holanda; 2-1 a Eslovaquia

lunes, 28 de junio de 2010 · 01:00

México, D. F., 28 de junio (apro).- Con un golazo de su estrella Arjen Robben y otro más de Wesley Sneijder, Holanda eliminó 2-1 a Eslovaquia y se clasificó a los cuartos de final.

Eslovaquia descontó con un riguroso penalti en tiempo de reposición (minuto 93) anotado por Vittek, quien alcanzó al argentino Gonzalo Higuaín en la lista de goleadores, con cuatro anotaciones.

Ahora, la llamada Naranja mecánica espera el desenlace del duelo Brasil y Chile, donde saldrá su rival en cuartos de final.

Robben, quien finalmente salió de titular, abrió el camino de la victoria un gol a los 18 minutos, en un letal contragolpe. Pase de Sneijder, Van Persie jala las marcas, y Robben controló y cambió el balón al otro pie, afrontó su marca con elegancia y definió con exquisito golpe a la base del poste.

Eslovaquia parecía dormida, pero apenas recibió el segundo gol, otra de Sneijder tras un excelente servicio de Kuyt al minuto 83, reaccionó con peligro sobre la meta contraria.

Así, en el lapso de un minuto, el guardameta atajó remates de Stoch y después de Vittek.

Empero, el portero holandés cometió un supuesto derribe a Jakubko dentro de su área que el árbitro marcó como penalti y que Vittek se encargó de realizar en el descuento, justo antes del pitazo final.

Eslovaquia, que participó por primera vez en un mundial, pasará a la historia como la selección que humilló a la todavía campeona Italia.

Comentarios