Renuncia presidente de la Federación Francesa de Futbol

lunes, 28 de junio de 2010

México, D. F., 28 de junio (apro).- Luego del escándalo y el histórico fracaso de Francia en el mundial de Sudáfrica, el presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), Jean-Pierre Escalletes anuncio su dimisión al cargo a partir del 2 de julio.

“Tras un fin de semana de reflexión, en el que ha consultado con mis compañeros electos, mis colaboradores y mi familia, considero que es mi deber dimitir como presidente de la Federación Francesa de Futbol”, anunció Escalettes a través de un comunicado.

“Presentaré mi dimisión al término del Consejo Federal del 2 de julio próximo. Permaneceré a disposición de todos para analizar sin complacencias las razones del fracaso de la selección de Francia en Sudáfrica”, se comprometió el dirigente.

El mayúsculo fracaso de la selección gala en Sudáfrica rebasó más allá de lo deportivo, con graves insultos del delantero Nicolás Anelka al entonces seleccionador nacional Raymond Doménech, además del plantón de los futbolistas, que en apoyo al compañero decidieron no entrenarse durante un día.

Apenas el miércoles pasado la ministra de Deportes francesa, Roselyne Bachelot, adelantó que la dimisión de Escalettes a la FFF “era inevitable”.

“Mi decisión se basa principalmente en la voluntad de preservar y de facilitar la evolución de una institución que he servido con pasión durante décadas”, indicó Scalettes en el comunicado.