Roban a selección inglesa medalla y ropa

lunes, 28 de junio de 2010 · 01:00

México, D. F., 28 de junio (apro).- Además del robo sufrido en la cancha, la selección de Inglaterra también fue víctima de un atraco por personal de limpieza del hotel de lujo donde se alojó durante su estancia en el mundial de Sudáfrica.

De acuerdo a los informes de la vocera de la policía, Junior Metsi, a los seleccionados ingleses les extrajeron del hotel Real Marang camisetas, la medalla otorgada por la FIFA y hasta ropa interior, con un valor estimado en 80 mil rands (20 mil 550 dólares).

Según Metsi, esta serie de hurtos iniciaron desde el 21 de junio. Sin embargo, no fueron reportados de inmediato a la policía sino hasta el pasado sábado, en vísperas del juego de octavos de final ante Alemania.

La vocera de la policía informó que la situación se resolvió en un día, cuando personal revisó las viviendas de los trabajadores del hotel cerca de Rustenburgo y se confirmó el robo a los seleccionados de Inglaterra.

Metsi informó que luego de la investigación fueron detenidos cinco empleados del referido hotel y condenados a tres años de prisión o al pago de una fianza de 791 dólares.

Los responsables “han sido arrestados, se declararon culpables y fueron condenados por un tribunal especial de la Copa del Mundo”, refirió la vocera de la policía, quien reconoció que sólo se lograron recuperar algunos de los objetos robados.

 

Comentarios