Blatter pide perdón a México e Inglaterra por yerros arbitrales

martes, 29 de junio de 2010 · 01:00

México, D. F., 29 de junio (apro).- Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, pidió perdón a México e Inglaterra por los yerros arbitrales que padecieron durante los juegos frente a Argentina y Alemania, respectivamente.

Al tiempo, el mandamás del futbol profesional en el mundo anunció la reapertura del debate sobre el uso de nuevas tecnologías, cuyo tema será analizado en la próxima reunión del organismo, a realizarse en Cardiff en el mes de julio.

“He hablado con las delegaciones de México e Inglaterra y les he dicho: lo siento. Ellos me dieron las gracias y aceptaron que los errores arbitrales forman parte del juego, aunque hayan contribuido a eliminarlos”, reconoció Blatter.

“Entiendo que no están contentos y que la gente está criticando. Tomaremos en cuenta la discusión por la tecnología”, admitió el dirigente.

El pasado domingo, tanto México como Inglaterra fueron afectados severamente por las decisiones arbitrales. El silbante italiano Rosetti no vio que Carlos Tevez marcó el primer gol en fuera de lugar, en tanto que el árbitro uruguayo Jorge Larrionda tampoco le señaló un clarísimo gol al mediocampista inglés Frank Lampard.

“No tendría sentido, ante la evidencia de estos errores, no reabrir el debate sobre el uso de las nuevas tecnologías en el arbitraje”, admitió Blatter.

En conferencia de prensa para dar a conocer el balance de la primera etapa de la Copa del Mundo, Joseph Blatter reiteró que en su mesa hay un dossier sobre este asunto, “porque es evidente que algo hay que cambiar”.

Sin embargo advirtió: “pero los errores arbitrajes no son el fin del futbol. No es competencia nuestra hablar de los árbitros. Cruzo los dedos para que de aquí hasta el final no se produzcan más errores”.

Blatter dijo que “personalmente deploro cuando se ven errores evidentes de árbitros, pero no es el fin del torneo o del fútbol. Esto puede pasar”.

Comentarios