Denuncia Osorio agresiones contra familiares

martes, 29 de junio de 2010

México, D. F., 29 de junio (apro).- Ricardo Osorio, el defensa cuyo error significó el segundo gol argentino en la eliminación de México del mundial de Sudáfrica, acusó hoy que sus familiares han sido víctima de agresiones.

Particularmente, Osorio reveló que a su madre la intentaron abofetear después del partido en que México quedó eliminado ante Argentina.

Y aunque rechazó que haya recibido algún tipo de amenazas, el zaguero dijo que “al ver las cosas que le hicieron a mi madre, y lo que le pasó a la esposa del Guille (Franco), es muy triste que después del juego ataquen a las familias”.

Además, Osorio, quien ya no volverá al Stuttgart, de Alemania, responsabilizó de ello a un sector de los medios de comunicación: “Mucha culpa lo tiene la prensa”, aunque enseguida aclaró: “no todos, porque muchos son profesionales y ponen lo objetivo antes de lo personal. Esa es la gran diferencia entre un periódico bueno y uno mediocre”.

Ricardo Osorio, quien todavía no tiene definido su futuro futbolístico, solicitó que los reclamos se dirijan a su persona, al asumir su responsabilidad por el segundo gol encajado por los argentinos.

Y enfatizó que su familia, “mis hermanos y mis padres no tienen ninguna culpa” de ello. 

“No me gusta que me toquen a mi familia. La gente necesitamos respeto, y si están enojados que se molesten conmigo. No hay problema, pero con uno, no con la familia, que no tiene la culpa de lo que uno hace”.

Pasajes como los que ahora experimenta Ricardo Osorio no se habían visto en el futbol nacional desde aquel fracaso histórico de la selección mexicana en el mundial de Argentina 78, cuando varios jugadores fueron objeto de agresiones y amenazas.

Hoy, Osorio paga sus errores del pasado inmediato: “mi familia es sagrada, y sacaré las uñas cuando las tenga que sacar”, enfatizó el jugador oaxaqueño.

Comentarios