España avanza; Portugal y Ronaldo, fuera

martes, 29 de junio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 29 de junio (apro).- España venció 1-0 a Portugal y calificó a cuartos de final en donde enfrentará a Paraguay.

Por su lado, Portugal que goleó 7-0 a Corea del Norte y empató sin goles en su debut ante Costa de Marfil y por el mismo mnarcador con Brasil se despidió de la Copa del Mundo, sin que su máxima figura, Cristiano Ronaldo pudiera demostrar que es uno de los mejores jugadores del mundo.

En tanto, España que debutó en Sudáfrica perdiendo 1-0 con la débil Suiza, fue poco a poco recomponiendo el camino y sin ofrecer un gran juego ha ido haciendo lo justo para colarse, por el momento, entre los ocho mejores del certamen.

La victoria española se concretó al miuto 63 por conducto de David Villa, quien logró su cuarto gol del torneo, y empató en el liderato de romperedes al argentino Gonzalo Higuaín y al eslovaco Robert Vittek.

La jugada del tanto español fue la mejor de todo el encuentro. Andrés Iniesta filtró un pase a Xavi Hernández quien de taquito prolongó, ya dentro del área, a Villa quien remató pero su tiro fue atajado por el portero, aunque en el rechace, el delantero ibérico ya no perdonó.

Portugal se quedó con 10 hombres al minuto 89 por una supuesta falta de Ricardo Cota.

Comentarios