Paraguay a cuartos de final; elimina a Japón

martes, 29 de junio de 2010 · 01:00

México, D. F., 29 de junio (apro).- Paraguay entró a la historia al alcanzar por primera vez los cuartos de final en una Copa del Mundo, donde sólo la tanda de penales rompió el tedio de su cruce frente a Japón.

Los paraguayos, que esperan la definición del duelo entre España y Portugal, acertaron los cinco penales (5-3), en tanto que el remate del japonés Yuichi Komano, en el tercer cobro, terminó en el travesaño para sepultar las ilusiones de los japoneses.

En el peor partido de los octavos de final, paraguayos y japoneses especularon en exceso y tuvieron que recurrir a la instancia de los penales luego de 120 minutos de juego aburrido y de escasas oportunidades.

Japón, que participa en mundiales desde Francia 98, se marcha de Sudáfrica de la peor manera después de mostrar pocas ambiciones para llegar a los cuartos de final.

Y es que si los 90 minutos reglamentarios el partido transcurrió entre bostezos, la prórroga (30 minutos) sólo fue la confirmación del mínimo esfuerzo, en uno de los peores juegos de esta fase del mundial africano.

Apenas el remate al travesaño de Matsui, a los 21 minutos, fue acaso el único pasaje rescatable del insulso encuentro en que sus protagonistas bajaron muy pronto la cortina en el estadio Loftus Versfeld, de Pretoria.

Comentarios