Ochoa suena para el Benfica de Portugal

viernes, 4 de junio de 2010 · 01:00

México, D. F., 4 de junio (apro).- El portero del América Guillermo Ochoa, quien forma parte de los 23 seleccionados que estarán en el mundial de Sudáfrica, podría transformarse en jugador del Benfica, de Portugal.

El nombre de Ochoa ha sido propuesto en trueque por el delantero brasileño Éder Luis, del Benfica.

De acuerdo al diario deportivo Récord, de Portugal, el “América de México es el club mejor posicionado para garantizar la contratación del jugador, presentando al Benfica la alternativa de una propuesta de préstamo con opción de compra fija”.

La publicación añade que el conjunto propiedad de Televisa “es el que está más próximo a Éder Luis, porque es el que más condiciones financieras tiene para avanzar”.

También en Brasil se habla de esta posibilidad. Así el Diario Gaucho, de la ciudad de Porto Alegre, adelantó que el América “puede impedir la llegada de Éder Luis al Gremio”.

El diario aseguró que el atacante brasileño pasaría a las filas americanistas a préstamo, y “en pago del portero Guillermo Ochoa, posición que busca el equipo portugués”, donde militó el mexicano Francisco Fonseca, tras finalizar el mundial de Alemania 2006.

Y hasta la Radio Gaucha se refiere también a las negociaciones: “la propuesta de los mexicanos se encaja justamente con lo que quieren los portugueses. América quiere a Éder (de 25 años) por préstamo de un año con opción a compra, y aún está dispuesto a ceder al Benfica al portero Ochoa”.

Guillermo Ochoa es uno de los tres porteros con los que cuenta Javier Aguirre para su segundo reto mundialista.

El portero americanista se ejerció hoy con el resto de los seleccionados nacionales en el estadio Rey Balduino previo a su viaje –esta noche- a Sudáfrica.

Comentarios