Parreira, impresionado con el juego de México

viernes, 4 de junio de 2010 · 01:00

México, D. F., 4 de junio (apro).- El brasileño Carlos Alberto Parreira, quien entrena a la selección anfitriona de la cercana Copa del Mundo, se desvivió en elogios para el equipo mexicano, al que enfrentará el 11 de junio en el partido inaugural del certamen:

“Quedé muy impresionado por el equipo mexicano, no sólo porque le ganaron a Italia; jugaron muy bien contra Holanda, jugaron muy bien contra Italia y ayer (viernes) realmente dominaron todo el juego”.

En su análisis del contrincante mexicano, Parreira, insistió:

“No jugaron contra cualquier equipo, enfrentaron al campeón del mundo y dominaron el partido, lo que nos da una buena inspiración, porque como habíamos dicho: contra México será uno de los juegos más duros”.

El entrenador brasileño, quien dejará su carga al finalizar su participación en el mundial, calificó además de “impresionante” el estado físico de los futbolistas mexicanos.

Y dijo que el potencial futbolístico de México es consecuencia de la mezcla de elementos jóvenes con los de experiencia.

En ese sentido, Parreira reconoció la capacidad de Carlos Vela y Giovani dos Santos, campeones del mundo sub-17 en Perú 2005, del veterano Cuauhtémoc Blanco, del todavía barcelonista Rafael Márquez, así como del nuevo jugador del Manchester United, Javier El Chicharito Hernández.

No obstante, el entrenador sostuvo que su selección tiene confianza absoluta, con capacidad de complicar a cualquier adversario.

Lo anterior fue expuesto por el seleccionador brasileño al término del entrenamiento de la selección sudafricana en el estadio de la Universidad Witwatersrand.

Este sábado, Sudáfrica enfrentará su último juego amistoso ante Dinamarca. Y anticipó que para este compromiso presentará la base de su alineación con miras al encuentro contra México, el 11 de junio.

 

Comentarios