Se lesiona Drogba y queda fuera del Mundial

viernes, 4 de junio de 2010

México, D. F., 4 de junio (apro).- La estrella del Chelsea y de la selección de Costa de Marfil, Didier Drogba, así como el inglés Rio Ferdinand, se lesionaron y no estarán en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Drogba y Ferdinand se unen así a la lista negra en la que ya aparecen los nombres del alemán Michael Ballack, los ingleses David Beckham y Michael Owen, el ghanés Michael Essien, y posiblemente también se agregue a este grupo el chileno Humberto Suazo, pilar fundamental en la selección que dirige el argentino Marcelo Bielsa.

En la peor racha de figuras que no podrán llegar al mundial de Sudáfrica a consecuencia de lesiones, el astro africano Didier Drogba, capitán y bujía de Costa de Marfil, será una sensible baja tras sufrir una lesión en el cúbito del brazo derecho durante el juego amistoso disputado en Sion (Suiza) contra Japón, el pasado viernes.

Drogba ratificó la gravedad de su problema físico al diario deportivo L'Equipe, la cual se produjo al minuto 15 del referido juego a consecuencia de un choque con el defensa de Japón, Marcus Tulio Tanaka.

En la víspera, el entrenador de Costa de Marfil, el sueco Sven Göran Eriksson (exseleccionador de México), manifestó su preocupación horas antes de confirmarse la lesión del futbolista.

“Por supuesto que estoy preocupado. Es nuestro capitán y uno de los mejores jugadores del mundo. Ha sido mala suerte”, refirió Eriksson.

Por cierto, Michael Ballack y Michael Essien, quienes también verán el mundial por televisión, son compañeros de Drogba en el Chelsea.

Además, otros jugadores llegan a Sudáfrica con severas lesiones: el chileno Suazo tiene un desgarro y podría quedar fuera del elenco andino en virtud que el tratamiento médico que lleva al cabo podría arrojar positivo en un control antidopaje.

En tanto que el argentino naturalizado italiano Mauro Camoranesi también arrastra una lesión que lo puede privar de los primeros juegos del certamen mundialista.

 

Comentarios