Se recuperan Drogba y Robben; podrían jugar el Mundial

lunes, 7 de junio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 7 de junio (apro).- Dos de las grandes figuras que estaban en duda por lesión, Didier Drogba, de Costa de Marfil, y Arjen Robben, de Holanda, formarían parte de sus respectivas selecciones en el Mundial de Sudáfrica, que se inaugurará este viernes con el partido Sudáfrica-México.

Drogba, quien el sábado pasado fue intervenido quirúrgicamente del cúbito derecho, se integrará a la selección de Costa de Marfil, que dirige el sueco Sven Goran Eriksson, extécnico de México.

La Federación Nacional Marfileña de Futbol confirmó hoy que el delantero del Chelsea de la Liga Premier de Inglaterra se unirá al seleccionado, que se encuentra en Suiza.

“Su recuperación ha sido extremadamente positiva. Todos los signos apuntan en la buena dirección y hay grandes esperanzas de que el capitán de los ‘Elefantes' pueda entrar en acción junto con sus compañeros lo más pronto posible”, dijo.

A su vez, la Federación Holandesa de Futbol informó en un comunicado que Robben, del Bayern Munich, jugará la Copa del Mundo, al afirmar que “su lesión es menos grave de lo que se pensó”.

Aunque la lesión de Robben requiere de al menos cinco semanas de recuperación, el propio futbolista aseguró que “existen métodos nuevos que permiten reducir ese tiempo a la mitad. Puedo estar mucho mejor en una semana”.

Comentarios