México pierde 2-1 con Sudáfrica... en simulacro

martes, 8 de junio de 2010 · 01:00

México, D. F., 8 de junio (apro).- La selección de México sucumbe 1-2 en el juego inaugural de la Copa del Mundo Sudáfrica… al menos en el ensayo preliminar efectuado hoy en el Soocer City, sede la inauguración el viernes 11.

En el simulacro, el delantero argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco marcó el único gol del equipo dirigido por Javier Aguirre.

Pero incluso la selección anfitriona llegó a estar 2-0 arriba de México antes de la culminación del primer periodo.

Antes de que finalizara el primer tiempo un espigado delantero de piel morena -quien personificó la figura de Guillermo Franco- apareció en el área para marcar el gol del descuento.

Por cierto, los equipos fueron representados por niños de 15 años de edad.

El ensayo general cumplió con todas las medidas oficiales de la FIFA, desde la entonación de los himnos nacionales de las selecciones que se confrontaron sobre la cancha del Soccer City y la la tripleta arbitral con los uniformes correspondientes.

Asimismo, durante la simulación el sonido local transmitió los movimientos ordenados por los entrenadores-actores.

A pesar que la victoria favoreció al equipo de casa, los organizadores decidieron la ejecución de la tanda de penales, que finalizó con una paridad de tres goles.

Por cierto, en la alineación titular de México aparecieron los veteranos Oscar Pérez, en la portería, y Cuauhtémoc Blanco en la media cancha.

Comentarios