Elogios para Armando Archundia; pitará Paraguay-Italia

miércoles, 9 de junio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F.,  9 de junio (apro).- El director del Departamento de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Carlos Alarcón, destacó el desempeño del silbante mexicano Armando Benito Archundia, designado para pitar el partido Paraguay-Italia en el Mundial de Sudáfrica.

“Archundia tiene normalmente un excelente rendimiento”, dijo.

Recordó que Archundia, junto con el árbitro argentino Horacio Elizondo, fueron “los que más dirigieron en el Mundial de Alemania 2006”, con un total de cinco participaciones.

Añadió que Archundia dirigió la final del Mundial de Clubes Barcelona-Estudiantes de la Plata, y ha tenido “muy buen rendimiento en los torneos de la FIFA”.

En entrevista para el diario ABC, de Paraguay, Alarcón confirmó que los árbitros mundialistas de Sudáfrica ganarán 50 mil dólares por su participación en la Copa del Mundo.

En Alemania obtuvieron 40 mil dólares.

Respecto del silbante que dirigirá el primer juego del Mundial entre México y Sudáfrica, el uzbeko Rashav Irmatov, Alarcón expuso:

“Es un muchacho joven. Se inició en las Olimpiadas de 2003, y a partir de ahí realizó cinco torneos mundiales. Ha tenido una final de la Copa Confederaciones en Japón y su rendimiento ha sido excelente”.

Dijo que a Irmatov “se le está tomando como el ejemplo entre los árbitros jóvenes que han surgido de una generación de cuatro años de trabajo”.

Comentarios