Franco dice estar listo para Sudáfrica

miércoles, 9 de junio de 2010 · 01:00

JOHANNESBURGO, 9 de junio (apro).- El delantero Guillermo Franco informó que está totalmente recuperado de la lesión que tenía en un dedo del pie derecho y que espera ser titular este viernes, cuando México enfrente a Sudáfrica, en la inauguración de la Copa del Mundo.

En conferencia de prensa, Franco, quien estuvo acompañado por el defensa Carlos Salcido, dijo que la decisión es de Javier Aguirre, técnico del equipo mexicano.

“Para mí, lo más importante por ahora es que me encuentro bien y, si él decide que me toca jugar, estoy listo”, añadió.

Aguirre tendrá que decidir entre la juventud de Javier Chicharito Hernández, de 22 años, o la experiencia de Franco, de 34, para armar la delantera de la selección nacional.

De acuerdo con Franco y Salcido, lo que México enseñará ante Sudáfrica es lo mismo que se ha visto desde que El Vasco tomó las riendas del equipo.

“Van a ver el mismo México que han visto siempre. No porque sea la inauguración del Mundial vamos a estar cambiando cosas. Lo que nos ha traído hasta acá es el hecho de tener claro el funcionamiento y es lo mismo que haremos pasado mañana. Este grupo ya lleva tiempo trabajando; tiene muy claro a lo que juega. Seremos los mismos que han visto desde que Javier tomó el mando. No estaría diciendo nada nuevo con el mismo carácter y agresividad”, puntualizó Franco.

En la conferencia de prensa, Franco, bromeó y abrazó a Salcido, al afirmar que, hasta ahora, “la pasan bien” entre ellos.

“Ahorita estamos entre nosotros… Y ya llevamos un tiempo juntos”, dijo Franco mientras volteaba a ver a Salcido y le tocaba el brazo.

Se informó que los jugadores de la Selección Nacional tendrán que esperar hasta después del partido contra Sudáfrica para poder convivir con sus familiares, que en breve llegarán a Johannesburgo.

“Es un tema que maneja Javier y los encargados. Es importante el entorno familiar. Ahorita estamos concentrados en el día 11 y ya después habrá tiempo de poder tener las visitas conyugales y pasar tiempo con ellos. Mientras tanto seguimos nosotros pasándolo bien”, dijo Franco.

Aguirre y el titular de la Comisión de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, autorizaron que los jugadores convivan con sus esposas, novias, hijos o padres como una forma de motivar y relajar al grupo, que ya lleva junto alrededor de dos meses.

La tarde de mañana el equipo entrenará en la cancha del estadio Soccer City. Aguirre dará una conferencia de prensa, programada por la FIFA, a las 17.00 horas, tiempo local.

Comentarios