Varados decenas de turistas con destino a Sudáfrica

miércoles, 9 de junio de 2010

México, D. F., 9 de junio (apro).- Decenas de turistas mexicanos que viajarían esta mañana con destino al mundial de Sudáfrica permanecen varados en el aeropuerto de la Ciudad de México al cancelarse de última hora el vuelo (321) con destino a Johannesburgo.

Al filo de las 15:00 horas los aficionados seguían sin obtener respuestas de las agencias de viajes con las que contrataron los paquetes mundialistas: Super Travel y Cuevas Viajes Sports.

La primera es una agencia no autorizada por la FIFA para la venta y expedición de boletos del mundial de Sudáfrica y la segunda es una de las tres certificadas por el máximo organismo rector del futbol mundial.

Un agente de ventas de Super Travel confirmó la existencia de problemas en la salida programada de aficionados. Sin embargo se rehusó a precisar el número del público afectado, así como las razones de la cancelación del vuelo tipo charter.

Esta agencia ha estado en entredicho por presuntos abusos cometidos al público contratante (Proceso 1753), e incluso fue objeto de una serie de desplegados en los diversos medios de comunicación en los que se les advertía a los viajeros mexicanos sobre sus conductas fraudulentas y deshonestas.

Derivado de lo anterior, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Jorge Hernández reveló a Proceso (1753) que “hemos mandado una alerta a nuestra red de asociados, simplemente para que se tenga cuidado” de Super Travel.

Por cierto, la empresa se anuncia en su sitio de internet como “la agencia oficial de Estadio W”, programa radiofónico del consorcio Televisa.

Al momento priva la irritación e incertidumbre entre los viajeros mexicanos, algunos de los cuales presienten que fueron objeto de un fraude ante la falta de respuestas y responsabilidad de las agencias en cuestión.

Y es que presienten que aún en caso de que el vuelo fuera reprogramado para este jueves se perderían el partido inaugural programado para el viernes 11, entre las selecciones de Sudáfrica y México.

Las agencias de viajes ofrecieron paquetes mundialistas a los aficionados mexicanos con la garantía del ingreso, al menos, de un partido, y hasta de los tres –de acuerdo a la tarifa- que disputará la selección mexicana en la primera ronda.

Los aficionados pensaban que podrían viajar esta noche o mañana.

Comentarios