Inician los cuartos de final: Brasil-Holanda y Uruguay-Ghana

jueves, 1 de julio de 2010 · 01:00

México, D. F., 1 de julio (apro).- El seleccionador de Holanda, Bent Van Marwijk, anticipó que este viernes jugarán contra “el favorito del mundial”, Brasil.

En el otro cruce, Uruguay enfrentará a Ghana en el segundo juego de la jornada que dará inicio a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica.

Para el entrenador holandés, Brasil cuenta con “los mejores jugadores”. Sin embargo, admitió que no aceptaría un cambio de los internacionales Wesley Sneijder y Arjen Robben por las grandes figuras brasileñas Kaká y Robinho.

Dijo que la victoria dependerá de lo que hagan sus jugadores: “depende de todo el mundo. Si tenemos un equipo fuerte, las individualidades van apareciendo. No podemos inventar una táctica para cada partido. Tenemos una forma de jugar, respetamos al adversario”.

En el duelo de dos escuelas tradicionales, holandeses y brasileños dirimirán el pase a semifinales a partir de las 9:00 horas, tiempo de México, en el estadio de Puerto Elizabeth.

El juego comenzó a caldearse desde el pasado miércoles, cuando el legendario Johann Cruyff aseguró que la actual selección brasileña “es una vergüenza para sus aficionados, (que) no pagaría por ir a verla jugar”.

Y la respuesta no se hizo esperar de parte del entrenador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri, Dunga: “Él (Cruyff) debe tener entradas gratis, por eso no paga y puede escoger qué partidos ver. La FIFA le dará entradas gratis y así no debe pagar por ver a nadie”.

Dunga aseguró que espera un juego abierto frente a los holandeses: “nadie puede quedar cuidándose, jugar cerrado. Hay que jugar y vencer. Será un juego bonito para ver”.

Tabárez a ganar

El entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez prometió que su selección “saldrá a ganar” ante la representación de Ghana, en Johannesburgo.

“Uruguay saldrá a ganar el juego porque la derrota significa el adiós al mundial. Vivimos esa situación ante Corea y el equipo respondió. Pero nadie sabe qué nos traerá el partido en sí”, aseguró el entrenador.

Sostuvo que la posibilidad para que Uruguay siga haciendo más historia “está ahí, y daremos todo por tomarla. No creo que sea una presión extra”.

Por su lado, el entrenador de Ghana, Milovan Rajevac, externó su admiración por el contrincante, al tiempo que alertó sobre el potencial de los delanteros uruguayos Luis Suárez y Diego Forlán.

“Es un rival al que le tenemos respeto por su historia, por su juego y porque la presencia de cuatro selecciones latinoamericanas en el torneo supone que ese futbol es extraordinariamente bueno”, sentenció Rajevac.

Comentarios