Alemania es tercero; vence 3-2 a Uruguay

sábado, 10 de julio de 2010

MÉXICO, D.F., 10 de julio (apro).- Alemania venció 3-2 a Uruguay y se quedó con el tercer lugar de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Como lo indica el marcador, no fue un trámite sencillo para los teutones que no alinearon a varios de sus titulares.

De hecho, Uruguay se llegó a poner 2-1 al inicio del complemento.

Pero todo empezó al minuto 19 cuando el veinteañero Thomas Muller remató un rechace desafortunado del portero Fernado Muslera para el 1-0. Fue el quinto gol de Muller quien seguramente será reconocido como el mejor jugador joven del Mundial.

Pero como en todo el torneo, Uruguay no se amilanó y al minuto 28 en un brillante contragolpe, Edinson Cavani, con tiro cruzado, puso el 1-1.

Asi se fueron al descanso luego de 45 minutos de dominio alterno y llegadas de peligro en ambas porterías.

Para el complemento, Diego Forlán sorprendió a la zaga alemana y con un tiro colocado, sin mucha fuerza, puso el sorprendente 2-1. Era el minuto 50.

Pero la ventaja uruguaya duró escasos cinco minutos. Marcell Jansen con golpe de cabeza, ante una pésima salida de Muslera puso el empate a dos.

Y cuando el trámite empezaba a oler a tiempos extras, Sami Khendira, minuto 81, anotó el tercer gol alemán.

Todavía en la última jugada del encuentro, Forlán ejecutó un tiro libre y lo estrelló en el travesaño.

El encuentro fue pitado por el mexicano Armando Archundia quien cumplió un buen trabajo.

Con este resultado, Alemania repitió el tercer lugar alcanzado en el Mundial de 2006, mientras Uruguay que llevaba 40 años sin avanzar a las rondas finales de la Copa del Mundo, fue la sorpresa del torneo y se quedó con el cuarto sitio.

Comentarios