Ataca doble infarto a Edgardo Codesal

martes, 13 de julio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 13 de julio (apro).- El exárbitro mundialista de origen uruguayo, Edgardo Codesal, fue operado hoy de emergencia en el Hospital Siglo XXI, debido a una obstrucción en las vías coronarias que le provocó un doble infarto horas antes de la intervención.
Esta es la segunda vez que Codesal, de 59 años de edad, sufre un infarto. La primera vez fue en noviembre de 2007.
          TDN, el canal de televisión restringida para el que Codesal trabajó como comentarista en la pasada Copa del Mundo Sudáfrica 2010, dijo que Codesal “fue operado oportunamente”.
           Por su parte, familiares de Codesal informaron hoy que el exárbitro “fue operado al parecer de una obstrucción de las coronarias. El mismo supo de qué se trataba y lo trasladamos de inmediato al hospital”.
           Añadieron que, dentro de todo, Codesal “se siente bien”.
           Codesal sufrió un primer ataque a las 5:00 horas y el segundo alrededor de las 9 de la mañana, de acuerdo con Radio Fórmula.
           Naturalizado mexicano,  Codesdal fue el árbitro de la final Alemana- Argentina en el Mundial de Italia en 1990, partido en el que marcó un penalti al argentino Roberto Sensini, por una supuesta falta al alemán Jurgen Klinsmann, que al final le dio el título a los teutones.
           Además,  fue protagonista del escándalo por espionaje telefónico a otro árbitro mundialista, Felipe Ramos Rizo, quien participó en la Copa del Mundo Corea/Japón 2002, cuyo caso fue utilizado por Codesal para expulsarlo del futbol a fines de 2003.
          Ramos Rizo fue acusado de haber participado en el “arreglo” del partido que Jaguares de Chiapas ganó 1-0 al Cruz Azul en la jornada 18 del Torneo Clausura 2002, resultado con el que salvó el descenso.
          Llamadas anónimas revelaron la forma como Ramos Rizo ofendía a sus compañeros de profesión y al propio Codesal, por lo que fue inhabilitado dos meses por la Femexfut.
           Codesal fue presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfu) y miembro de la Comisión de la FIFA.
           

Comentarios