Fallece dueño de los Yankees

martes, 13 de julio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 13 de julio (apro).- El propietario de los Yankees de Nueva York, George Steinbrenner, falleció esta mañana a causa de un paro cardiaco.
           Steinbrenner tenía 80 años y  murió alrededor de las 6:30 horas en el St. Joseph´s Hospital de Tampa, Florida, a donde fue trasladado tras sufrir un infarto.
         La actividad del controvertido empresario disminuyó de manera significativa en los últimos años, debido a su estado de salud. Hacía escasas presentaciones públicas, al extremo que desde la inauguración del nuevo estadio de los Yankees, en 2009, sólo acudió en cuatro ocasiones.
         Steinbrenner estaba delicado de salud desde hacía años, por lo que cedió la administración del equipo a sus hijos Hal y Hank.
         Su muerte ocurrió una semana después de celebrar su cumpleaños número 80, el pasado 4 de julio.
          Bajo el mando de Steinbrenner, los Yankees ganaron en siete ocasiones la Serie Mundial, 11 la Liga Americana y 16 la división Este de la liga en 37 temporadas.
          El año pasado, la novena neoyorkina obtuvo el título nacional.
          Steinbrenner adquirió fama de personaje conflictivo a raíz de sus frecuentes pleitos. Una vez se enemistó con el legendario catcher del equipo, Yogi Berra, y despidió en dos ocasiones al manager Billy Martin.
          El periódico The New York Times publicó un comunicado de la familia, que sostuvo que Steinbrenner fue “un hombre increíble y caritativo. Un visionario y gigante en el mundo de los deportes. Tomó una gran, pero golpeada franquicia, y la convirtió en campeona de nuevo”.
        Por su parte, Yogi Berra afirmó que Steinbrenner “armó equipos campeones, lo que nadie puede negar. Fue una persona generosa, apasionada. Tuvimos nuestras diferencias, pero esas cosas pasan. En la última década nos hicimos grandes amigos. Me va a hacer mucha falta”,
          Añadió que Steinbrenner “será siempre un yanqui, igual que Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe DiMaggio, Mickey Mantle, Yogi Berra, Whitey Ford y todas las otras leyendas yanquis”.

Comentarios