Barcelona tasa en 7 MDE la carta de Rafael Márquez

miércoles, 14 de julio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 14 de julio (apro).- La directiva del Barcelona tasó la carta del defensa mexicano Rafael Márquez en siete millones de euros, informó hoy el diario Sport.es.        
     Quien pague esa cantidad, dijo, facilitaría la salida de Márquez “después de que el mexicano perdiera protagonismo y se quedara en la banca en muchas ocasiones”.
           Márquez tiene ofertas del Galatasaray de Turquía, que dirige quien fue su entrenador en el Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, así como de la Juventus de Turín y el Villarreal.
          Por su parte, el técnico del Barcelona, Pep Guardiola firmó contrato por una temporada más.
         En dos años al frente del Barcelona, Guardiola ganó siete títulos: dos Ligas, una Champions, una Supercopa de España, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
           En tanto, Thierry Henry, campeón del mundo con Francia en 1998, abandonó el club Barcelona.
          Ahora, Henry, cuyo pase con la mano en el partido contra Irlanda dio el gol a Francia y su clasificación al Mundial en Sudáfrica, jugará para el New York Red Bull, de Estados Unidos.
           La contratación del sueco Zlatan Ibrahimovic; el surgimiento de Pedro Rodríguez, y la incorporación de David Villa para el próximo torneo incidieron en la salida de Henry del Barcelona.
         “Es un gran momento de mi carrera y de mi vida. Es un honor jugar en los New York Red Bulls. Conozco a fondo la historia del club y mi único objetivo será ayudar al equipo a ganar su primer campeonato”, dijo Henry.

Comentarios