Márquez, lejos del Barcelona y cerca de la liga de EU

lunes, 19 de julio de 2010 · 01:00

México, D. F., 19 de julio (apro).- El entrenador del Barcelona, Joseph Guardiola, dejó las puertas abiertas al defensa mexicano Rafael Márquez, a quien no le garantiza la continuidad que pide, e incluso admitió que el jugador “puede dejar el club”.

"Márquez lleva siete años aquí y es decisión. Si se quiere quedar. estaría encantado, pero si se mantiene no le puedo garantizar la participación que él desea", sentenció Guardiola en conferencia de prensa.

Recopnoció que Márquez, quien es pretendido por los Red Bull de la liga estadunidense "puede dejar el club".

El defensa mundialista mexicano de 31 años de edad apenas pudo mostrarse en el torneo pasado, a causas de las lesiones y los problemas físicos, aunado a la carretada de críticas sobre su actuación.

En total, Márquez apenas tomó parte en 22 juegos en la temporada anterior, su récord más bajo desde su llegada al Barcelona, siete años atrás.

Márquez, quien se acostumbró al banquillo azulgrana, como sombra de Carles Puyol y Gerard Piqué, titulares del equipo de Guardiola, habría pedido al entrenador una mayor participación como única condicionante para mantenerse en el equipo.

El jugador mexicano tiene contrato vigente hasta junio del 2012, pero todo hace indicar que su futuro está cada vez más cerca de la liga estadunidense, lo que se resolverá en las próximas horas.

 

Comentarios