Paola Espinosa y Yahel Castillo ganan oro en Centroamericanos

lunes, 19 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 19 de julio (apro).- Paola Espinosa y Yahel Castillo conquistaron las primeras medallas de oro para los clavados mexicanos en el arranque de esta prueba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.
Sin embargo, la representación de Colombia alargó su distancia frente a México en el liderato del cuadro del medallero.
Al cabo de la segunda jornada de la justa regional deportiva, los colombianos suman 23 preseas doradas contra 13 de México que, ante la ausencia de Cuba, llegó con la firme intención de coronarse monarca del certamen.
En total, Colombia suma 49 medallas, incluidas 13 de plata y 13 de bronce. En tanto México lleva 44, de las cuales 14 son de plata y 17 de bronce, seguido muy de cerca por Venezuela, con 43 (12 de ellas de oro).
Espinosa, monarca universal de plataforma, se colgó la presea de oro en trampolín de un metro con un total de 286.10 puntos.
La plata fue para otra mexicana, Arantxa Chávez, con 266.35, y el bronce se lo adjudicó la competidora local Luisa Jiménez, con 245.90.
“Esta no es mi prueba fuerte, y la he ganado. Estuve tranquila y me mantuve concentrada, pero me quedan dos retos fuertes porque mis rivales de trampolín de tres metros y plataforma se han preparado bien”, declaró Paola.
La prueba de trampolín de tres metros para varones también fue dominada por un mexicano: Yahel Castillo, con una puntuación de 467.30.
La plata correspondió al colombiano Sebastián Villa (438.00) y el bronce al mexicano Daniel Islas.
Por su parte, Patricia Domínguez se colgó tres medallas en levantamiento de pesas, una de oro en la modalidad de arranque, y dos de bronce en la de envión.
Domínguez se hizo de la presea dorada en la categoría de 58 kilos y tras levantar 93 kilos.
Fue la cuarta medalla de oro para México en esta disciplina.
Por su parte, el mexicano Daniel Gómez se llevó este lunes la medalla de oro en florete tras imponerse al puertorriqueño Jonathan Lugo por 15 toques a ocho.
El mexicano Ramsés Herrera se quedó con la presea de bronce.
Mientras que en Bogotá, Colombia –una de las subsedes del certamen--, México agregó al medallero dos preseas de oro y una de bronce en gimnasia rítmica.
Ruth Castillo conquistó el oro en el All Around y, por tercera ocasión consecutiva, México se adjudicó el oro en esta disciplina, cuya presea de bronce correspondió a la tamaulipeca Verónica Navarro.
México también ganó el oro en el All Around por equipos, que conformaron Verónica Navarro, Ruth Castillo, Alejandra Vázquez y Yeraldine Alarcón.

mav
-fin de texto

Comentarios