Termina ciclo de Dunga con Brasil

viernes, 2 de julio de 2010

México, D. F., 2 de julio (apro).- Carlos Caetano Bledorn Verri “Dunga”, quien ya no es más el entrenador de la selección brasileña, dijo en su despedida: “me siento orgulloso de haber estado al frente de este grupo”.

Y luego, para paliar la situación recordó que se sabía que, en su caso, eran cuatro años “los que iba a permanecer” en el cargo.

“Aquí cuando ganamos, ganamos todos. Si perdemos, la responsabilidad es de todos", aseguró el brasileño apenas para eludir el tema del autogol de Felipe Melo.

“Dunga”, quien hace cuatro años inició el ciclo que hoy llegó a su fin tras la inesperada eliminación del pentacampeón mundial, insistió que la eliminación de Brasil “es responsabilidad de todos”.

El entrenador, quien levantó la corona de campeón del mundo en Estados Unidos 94 en su carácter de capitán del equipo brasileño, reconoció sin embargo:
“Jugar con uno menos siempre es difícil contra cualquier selección que tenga a los mejores. La culpa de todo es nuestra. Sería un error caerle a Felipe Melo”.

También aceptó que el equipo brasileño trabajó para conseguir un resultado favorable, “pero en el segundo tiempo no conseguimos mantener la ventaja”.

Y admitió ser el principal responsable: “sabíamos que si tienes 90 minutos malos te vuelves” a casa.

Incluso, sostuvo que las decisiones que tomó durante los entrenamientos, sus actitudes con los medios de comunicación y su sistema de juego fueron bajo su absoluta responsabilidad.