Birmingham busca al "Chupete" Suazo

martes, 20 de julio de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 20 de julio (apro).- La directiva del Birmingham de Inglaterra manifestó su interés por los servicios del delantero chileno Humberto Suazo, cuya carta pertenece al Monterrey, informó el periódico inglés Daily Mail.
          Suazo, quien formó parte de la selección chilena que participó en el Mundial de Sudáfrica, estaba a préstamo con el Zaragoza, que no hizo válida la opción de compra por 10 millones de euros que ofreció el Monterrey, por lo que el ariete tuvo que regresar.
           Tras ser presentado la semana pasada, Suazo jugó en el último partido de preparación de la pretemporada del Monterrey, el sábado pasado, en el que anotó un gol en la victoria de su equipo 2-1 sobre el Atlas.
          Suazo dijo que espera volver a triunfar en el Monterrey.
          “Birmingham se ha aproximado a cerrar un trato por el delantero chileno Humberto Suazo, de 29 años, quien es buscado también por el Sunderland. Jugó a préstamo con el Zaragoza antes de acudir a la Copa del Mundo”, dijo el Daily Mail.
           “Sin embargo, el chileno es propiedad del Monterrey, que no estaría dispuesto a dejarlo ir por 7 millones de libras (unos 10.5 millones de dólares”, añadió.
           Añadió que el mismo equipo busca los servicios del mediocampista argentino Juan Román Riquelme.
           Pese a las cifras mencionadas por ese diario, el Monterrey ha dicho que la cláusula de recesión del contrato del Chupete es de 20 millones de euros.
           El Birmingham City, conocido como Los Azules, es un modesto club inglés que descendió a la segunda división en 2006, aunque recuperó la categoría al año siguiente.
          En tanto, esta tarde, Rayados se tomó la foto oficial en el asta bandera de la colonia Obispado, en el área citadina de Monterrey. Ahí, Luis Miguel Salvador, vicepresidente del club, aseguró que Suazo seguirá con la Pandilla.
           “No tengo idea de la publicación; ustedes lo traen porque alguien lo dijo. Suazo va a quedarse aquí”, señaló.

Comentarios