Llega México a 25 de oro en Centroamericanos

martes, 20 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 20 de julio (apro).- México sumó más preseas doradas al cuadro del medallero que continúa dominado por la representación de Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizan en Mayagüez, Puerto Rico.
En clavados, Yahel Castillo fue sorprendido en la prueba de trampolín de un metro por su compatriota Alejandro Daniel Islas, quien le arrebató el oro gracias a sus 390.15 puntos.
“Todos íbamos parejos, Yahel falló un poquito en el clavado y de ahí fue apretar para obtener el triunfo”, dijo el vencedor, quien en la víspera obtuvo la presea de bronce en el trampolín de tres metros.
Yahel fue segundo en la prueba con 388.05 unidades.
Por su parte, la joven judoka Edna Carrillo, de 18 años, conquistó el oro en la categoría de 48 kilos, tras superar en la final a Diana de Jesús, de República Dominicana.
En otros resultados de esta especialidad, Vanessa Zambotti y Ramón Flores se conformaron con la medalla de plata en la categoría libre.
En tanto, Nabor Castillo se adjudicó el bronce en la división de -60 kilos.
México también se quedó con el oro en los relevos combinados femenil 4x100 de natación, cuyo equipo estuvo integrado por María González, Arantxa Medina, Rita Medrano y Lilia Ibáñez.
Las mexicanas registraron un tiempo de 4'09''29 centésimas para mejorar el récord de 4'17''51 que estableció Venezuela en los Juegos de Cartagena 2006.
México también se quedó con el oro en los mil 500 metros libres femeninos, a través de Charetzeni Escobar, quien implanto récord de 16'39''27.
Mientras, en canotaje, la representación mexicana contribuyó con dos preseas doradas a través del equipo mexicano de K4 femenil y de José Everardo Cristóbal en la prueba de C-1 a mil metros.
El equipo mexicano ganador de la presea dorada fue formado por Carla Salinas, Karina Alanís, Maricela Montemayor y Denisse Olivella, en la prueba pactada a 500 metros en el lago Cerrillos.
Al término de la tercera jornada de la justa veraniega, Colombia sigue al frente del medallero, con un total de 76 preseas, de las que 33 son de oro.
México es segundo con 79 medallas, repartidas en 25 de oro, 26 de plata y 28 de bronce.

Comentarios