Elogia FIFA al "Chicharito" Hernández

miércoles, 21 de julio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 21 de julio (apro).- La FIFA destacó hoy “el meteórico ascenso de la carrera deportiva de Javier Chicharito Hernández”, quien, dijo, ha tenido “un año de ensueño”.

El organismo recordó que hace dos años Hernández “pensaba en dejar el futbol y retomar sus estudios ante las escasas oportunidades en Chivas” y ahora forma parte de la plantilla del Manchester United, de la Liga Premier de Inglaterra.

En su página de internet, la FIFA dijo: "Al cumplir 20 años, Javier Hernández llegó a una conclusión: en las dos campañas anteriores sólo había participado en 16 encuentros con el primer equipo de las Chivas, sin conseguir marcar ni un solo gol. Parecía estar atrapado en el filial del club. La idea de proseguir por esa senda era cada vez más desalentadora, y la opción de retomar sus estudios cobraba fuerza".

Sin embargo, añadió, “gracias al apoyo de su padre, Javier Hernández, y de su abuelo, Tomás Balcázar, quienes al principio no confiaban del todo en su capacidad, el Chicharito se mantuvo en el futbol y en dos temporadas mostró su valía con las Chivas, lo que le valió ser contratado por el Manchester United y ser convocado por Javier Aguirre para la Copa del Mundo”.

La FIFA afirmó que Hernández ha tenido “un año de ensueño”, ya que fue campeón de goleo en el Torneo Bicentenario junto con Johan Fano y Herculez Gómez, y anotó nueve goles en 16 apariciones con el Tri, incluidas dos en el Mundial de Sudáfrica, y se convirtió en el primer mexicano en fichar con el Manchester United”.

Dijo: "Dos años más tarde, esa perseverancia ha dado sus frutos, y de qué manera. (...) Adelantándose a los acontecimientos, los Red Devils decidieron contratar al `Chicharito` en abril. Si hubieran esperado a la conclusión de Sudáfrica 2010, el Guadalajara ciertamente habría pedido por él un traspaso muy superior a los siete millones de libras que, según han informado los medios, les ha costado hacerse de sus servicios".

La FIFA destacó la velocidad de Javier Hernández como su principal arma, “además de que es habilidoso, tiene buen resorte, cuenta con gran facilidad para desmarcarse y con capacidad goleadora”, por lo que no duda que se adapte al futbol de Inglaterra.

Explicó: "Pero el juego del ariete, de 22 años, no se limita a la finalización: tiene la destreza necesaria para imponerse en el uno contra uno; unos movimientos precisos; la potencia en el salto de un acróbata y la rapidez de un esprínter.

“Aunque han podido disfrutar de varios jugadores brillantes en su punta de ataque durante la larga etapa de Ferguson (Alex, técnico del Manchester Usted), los hinchas de Old Trafford todavía no han visto a ningún artillero de velocidad hipersónica como titular habitual en el primer equipo", señaló.

 "Hernández tiene esa característica. Lo demostró en Sudáfrica 2010, al registrar una velocidad de 32.15 kilómetros por hora, más que ningún otro futbolista del torneo. Y con la misma rapidez, ha pasado de estar a las puertas de un retiro prematuro a figurar en escenarios del prestigio de la Copa Mundial de la FIFA y el teatro de los sueños", añadió.

De acuerdo con la FIFA, los mismos jugadores del Manchester United, como John O'Shea y Darren Fletcher, alaban las cualidades del “Chicharito”, además de Ferguson, quien siguió de cerca a Hernández en el Mundial de Sudáfrica.

Comentarios