Selección mexicana de futbol femenil clasifica a cuartos en mundial

miércoles, 21 de julio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 21 de julio (apro).- La selección femenil de futbol hizo historia hoy al avanzar por vez primera en su historia a la ronda de cuartos de final del Campeonato Mundial Sub 20 que se lleva a cabo en Alemania, luego de empatar a un gol con Nigeria. 

El cuadro africano se puso en ventaja desde el minuto 16, con una anotación de Ebere Orji, tras una doble pifia de la portera Cecilia Santiago, quien regaló primero un tiro de esquina y luego tuvo una mala salida.

No fue sino hasta la segunda parte, cuando el cuadro mexicano reaccionó con el ingreso a la cancha de Natalia Gómez Junco, quien se puso el overol y comenzó lanzar al ataque a las delanteras.

El gol del empate llegó al minuto 77 por conducto de Alina Garcíamendez, quien bajó un balón con el pecho y remató de derecha para fusilar a la guardameta africana.

Con ese resultado, el conjunto mexicano amarró el primer lugar del sector C con cinco puntos, los mismos que Nigeria, pero con más goles anotados, lo que le permitió avanzar a los cuartos de final, mientras que Japón fue eliminado pese a su triunfo de 3-1 ante Inglaterra.

Ahora el Tri femenil enfrentará el próximo domingo al segundo lugar del Grupo D, que podría ser Estados Unidos o Corea del Sur.

Comentarios