Cae México al tercer lugar en el medallero de los Centroamericanos

jueves, 22 de julio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 22 de julio (apro).- La delegación mexicana que participa en los Juegos Panamericanos de Mayagüez, Puerto Rico, tuvo hoy un mal día y cayó al tercer lugar del medallero, debajo de Colombia y Venezuela.

A pesar de que el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza esperaba que el equipo mexicano asumiera este jueves el liderato de la competencia, la cosecha fue de sólo dos medallas de oro.

Una de ellas fue la obtenida por Charetzei Escobar, quien de paso implantó récord de 4 minutos 50 segundos y 3 centésimas en los 400 metros combinados individual. Fue también su segunda medalla de oro en la justa deportiva, luego de ganar el martes pasado los mil 500 metros libres.

En rifle de tres posiciones a 50 metros, Blas Ruiz ganó el  oro, mientras que otro mexicano, José Luis Sánchez, obtuvo el bronce.

Escobar compartió el podio con la mexicana Rita Medrano, quien ganó la plata en los 400 metros combinados individual, con tiempo de 4'51''42.

Anoche, la mexicana Samantha Terán ganó el oro en squash singles femenil, en Bogotá, Colombia, subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Terán, número 12 en la clasificación mundial profesional WISPA, venció en la final a Karen Meakins, de Barbados, con parciales de 11-4, 11-6 y 11-6, y con ello recuperó el título que conquistó hace ocho años en El Salvador.

En la rama varonil, César Salazar ganó la medalla de plata al perder la final ante el colombiano Miguel Ángel Rodríguez, con parciales de 11-5, 11-6, 12-14, y 11-9.

Colombia se mantiene al frente del medallero con 119 preseas, entre ellas 56 de oro.

Por su parte, Venezuela, que desplazó a México del segundo lugar, es la representación con más preseas obtenidas: 151, con 49 de oro, 52 de plata y 50 de bronce.

México, que llegó a estos juegos con la idea de coronarse tras la ausencia de Cuba, suma 131 medallas: 41 de oro, 47 de plata y 43 de bronce.

“Vamos dentro del margen. Nuestro objetivo es vencer en los juegos con 146 medallas de oro o más. Una vez que comiencen los deportes donde dominamos, vamos a despuntar en el medallero”, dijo De la Garza.

“Nos tomamos los juegos muy en serio y no daremos oportunidad a nadie de quitarnos el título regional”, añadió.

Comentarios