Chicharito y Giovani, promesas en el mundial de 2014: FIFA

viernes, 23 de julio de 2010

MEXICO, D.F., 23 de julio (apro).- Los mexicanos Javier Chicharito Hernández y Giovani Dos Santos figuran entre las 10 promesas que podrían deslumbrar en el Mundial de Brasil en 2014, según la FIFA.

Consciente de que en la Copa del Mundo de Sudáfrica hubo elementos jóvenes que hicieron buen papel, la FIFA dijo que para el Mundial de Brasil éstos llegarán con mayor experiencia y con más ganas de sobresalir.

En el caso de Giovani Dos Santos, el organismo dijo: “Es un joven mexicano que causó una grata impresión en Sudáfrica por su destreza con el balón y su habilidad para encarar defensas”.

Añadió: “El exprodigio del Barcelona pasó la segunda mitad de la campaña anterior cedido al Galatasaray, tras fallar sus intentos por abrirse un hueco en el Tottenham, la entidad de la Liga Premier por la que fichó en 2008. Será interesante ver qué le depara la suerte a este jugador de 21 años y gran talento”.

 Respecto del Chicharito, la FIFA afirmó que en Sudáfrica demostró su capacidad goleadora al marcar dos tantos, y señaló: “Javier Hernández está en su nuevo club, el Manchester United, donde espera brillar a nivel Mundial”.

 “La afición mexicana confía, dijo, en que ambos hagan realidad lo mucho que prometieron en Sudáfrica, dada la importancia que los dos tienen para el futuro del Tri”.

Otros de los jugadores que destacó la FIFA son los alemanes Thomas Mueller, quien ganó el trofeo en Sudáfrica al “Mejor Jugador Joven”, y Mesut Ozil, quien fue otros de los artífices del buen futbol ofensivo que realizó el cuadro teutón en la pasada Copa del Mundo.

Además, la FIFA elogió a los ghaneses Dominic Adiyiah y André Ayer; el inglés Joe Hart; el argentino Javier Pastore, y el español campeón del mundo en Sudáfrica, Pedro Rodríguez.

Comentarios