México, anclado en el tercer sitio del medallero centroamericano

viernes, 23 de julio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 23 de julio (apro).- México cosechó hoy seis medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, pero si situación en el medallero no cambió: Con 161 medallas, de las cuales 51 son doradas, se mantuvo en el tercer sitio, debajo de Colombia y Venezuela.

La pareja integrada por Yahel Castillo y Osiris Argote ganaron el oro en trampolín de tres metros sincronizado, con un total de 408.66 puntos.

En tanto, México abrió la actividad del karate con la medalla de oro, a lo que se suman otras dos medallas de oro en tiro olímpico y dos más de ese color en la modalidad de squash.

En tiro olímpico, el oro correspondió a la mexicana Gabriela Martínez, con una puntuación de 679.

Martínez también integró el equipo que ganó el oro en las tres posiciones del rifle de 50 metros, junto con Sofía Corti y y Natalia Zamora.

En la rama masculina, México se quedó con la plata.

En squash, México ganó dos medallas de oro en los dobles mixto y dobles varonil, en pruebas que se realizan en la subsede del torneo, en Bogotá, Colombia.

En dobles mixto, Samantha Terán y Eric Gálvez ganaron el oro al superar en la final a la pareja integrada por Don Lee y Joanna Scoon, de Trinidad y Tobago, con parciales de 11-7 y 11-4.

Para Terán fue su segunda medalla de oro en el torneo.

 En dobles varonil, la dupla compuesta por Jorge Baltazar y Arturo Salazar se adjudicó el oro, al imponerse a los colombianos Miguel Ángel y Nelson Rodríguez, por 11-7 y 11-8.

 En karate, Silvia Cárdenas y Juan Carlos Andrade lograron las medallas de plata en la modalidad de formas.

Mientras, en ciclismo, hubo otra medalla de plata para México, a través de Mario Contreras, en la prueba de scratch, mientras su hermana Nancy obtuvo el bronce en los 500 metros contrareloj femenil, con un tiempo de 36.390 segundos.

Además, Luis Pulido ganó el bronce en persecución individual, tras cubrir la prueba de cuatro kilómetros con tiempo 4:40.050.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte  (Conade) prometió que la delegación mexicana ganaría por lo menos 146 medallas de oro en la justa de Puerto Rico.

Comentarios