México asume el liderato en el cuadro de medallas de Centroamericanos

lunes, 26 de julio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 26 de julio (apro).- Después de nueve días de ocupar lugares secundarios, la delegación de México se ubicó en el liderato de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que se realizan en Mayagüez, Puerto Rico.

Al cierre de la edición, México había obtenido su mejor cosecha en lo que va de la justa deportiva, al ganar 22 medallas de oro, para un total de 94 preseas doradas, con igual número de plata y 83 de bronce, para un total de 271 preseas.

De esta manera, México desplazó del liderato a Venezuela, que ahora ocupa la segunda plaza con 87 medallas de oro, 82 de plata y 80 de bronce.

Colombia, que durante una semana se mantuvo al frente en el  medallero, bajó al tercer sitio, con 82 de oro, 64 de plata y 58 de bronce.

México subió al primer lugar gracias en parte al tiro con arco y al racquetbol, que le dieron ocho medallas de oro.

En nado sincronizado, Isabel Delgado y Nuria Diosdado contribuyeron con otra presea dorada en rutina técnica de duetos.

Por su parte, Álvaro Beltrán conquistó su quinta medalla de oro en sus participaciones en Centroamericanos en la prueba de racquetbol. Beltrán ganó la presea por abandono de su compatriota Gilberto Mejía, por una lesión cuando iba abajo 2-15.

En otros resultados, México ganó dos medallas de oro en el atletismo, donde Juan Luis Barrios se impuso en la prueba de mil 500 metros, con tiempo de 3'44"85.

El bronce correspondió a otro mexicano, Pablo Solares, con registro de 3'45"30.

En los 10 mil metros, Juan Carlos Romero se quedó con el oro con tiempo de 29'13"71, en tanto que la plata correspondió a su compatriota Tomás Luna, con marca de 29'14"15.

Comentarios