Urge "reestructuración a fondo" en el TRI: Márquez

martes, 27 de julio de 2010

MEXICO, D.F., 27 de julio (apro).- El defensa mexicano, Rafael Márquez, quien deberá definir en los próximos días su futuro profesional luego de que el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, le dijo que son remotas las posibilidades de que juegue en el primer equipo, afirmó que es necesario emprender “una reestructuración a fondo” de la selección nacional, de cara al Mundial de Brasil en 2014.

Luego de la asamblea del Consejo de Dueños, realizada ayer en la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Márquez dijo: “Que no tropiecen con la misma piedra. Es importante lo que están haciendo: reestructurar todo desde abajo y empezar a trabajar. Espero que tomen la decisión de aquí a diciembre, no en diciembre del año próximo”, señaló.

Sobre el juego ante España, Márquez afirmó que para él sería “un honor” jugar contra la selección campeona del mundo, el próximo 11 de agosto en el estadio Azteca.

Luego de la designación del técnico Enrique Meza para dirigir al Tri en ese partido, Márquez dijo que si es convocado lo haría con gusto.

Añadió: “Me quedan dos años más para jugar. Si estoy físicamente bien, competiré. De lo contrario, daré un paso al costado para darle oportunidad a las generaciones que vienen fuerte”.

Sobre Efraín Flores, técnico interino del Tri para lo que resta de 2010, Márquez afirmó que "conoce muy bien el futbol mexicano. Sigue trabajando con jóvenes que tienen mucho futuro".

Respecto de su futuro, Márquez no sabe si seguirá en España o jugará en los Red Bulls, de la liga de Estados Unidos.

           --¿Regresaría a jugar a México?

           --No, gracias. Me alargaron un poco las vacaciones, pero sigo sin saber nada sobre mi futuro en el Barcelona. Tengo que hablar con la directiva del equipo para saber si estoy considerado para jugar”.

Comentarios