"Estoy viviendo un sueño": Chicharito

jueves, 29 de julio de 2010

MÉXICO, D.F., 29 de julio (apro).- Autor de uno de los goles en la victoria del Manchester United ante el equipo de las Estrellas, de la MLS, Javier  Chicharito Hernández afirmó: “Estoy viviendo un sueño”.

A su llegada a Guadalajara, Jalisco, donde este viernes será uno de los atractivos en la inauguración del nuevo estadio de las Chivas, en un juego amistoso frente a los Red Devils, Hernández dijo en conferencia de prensa, a la que asistió el técnico del equipo inglés, Sir Alex Ferguson:

 “Siempre se sueña llegar a un club como este (Manchester United), pero tengo que trabajar duro para estar al nivel de mis compañeros. Mi objetivo es crecer como jugador”.

El propio Ferguson confirmó que la “nueva joya” del futbol mexicano jugará el primer tiempo con el Guadalajara, su anterior club, y el otro con el Manchester United.

Dijo estar en la mejor disposición de autorizar una eventual convocatoria de Javier Hernández para el partido amistoso entre México y España, el 11 de agosto.

Por su parte, Hernández dijo sobre su debut con el Manchester United, ayer, ante el equipo de las Estrellas, de la MLS, en Houston, en el que anotó un gol:

“Estoy muy feliz; yo lo disfruté. Fue un gol bonito, tras un pase de (Darren) Fletcher. Vi al portero y disparé. Esperé este día después de mis vacaciones”.

Pero los mayores elogios volvieron a llegar de Ferguson a través del sitio oficial del club, en el que se asienta que el delantero mexicano “tiene el factor miedo”.

 “Los defensas temen a jugadores rápidos, que ganan los espacios detrás de ellos”, dijo Ferguson después del cuarto y último partido del equipo en la gira por Estados Unidos.

“Al observar el gol de Hernández se puede apreciar esa velocidad. Se desprende con exactitud hacia el balón. Sin lugar a dudas será una gran amenaza para los defensas”, puntualizó el entrenador.

Por su parte, la página del Manchester United asienta que Hernández acaparó los titulares al anotar el cuarto gol en la victoria 5-2 frente a 70 mil 728 aficionados en el Estadio Reliant, “un maravilloso gol de globito que sólo crea mayor expectativa y emoción sobre lo que el internacional mexicano puede aportar al Old Trafford”.