Gana México otras 11 medallas de oro en Centroamericanos

jueves, 29 de julio de 2010

MEXICO, D.F., 29 de julio (apro).- México ganó otras 11 preseas de oro y se reafirmó en el primer lugar del medallero de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, por cuarta jornada consecutiva.

Ahora, México tiene 124 medallas de oro, 117 de plata y 103 de bronce, para un total de 344 preseas.

México es seguido por Venezuela, que tiene 109 medallas de oro, y Colombia, con 90.

Los arqueros mexicanos Juan René Serrano, Pedro Vivas y Eduardo Vélez aportaron una presea dorada en la modalidad por equipos en arco recurvo, con 224 puntos, contra 212 de los salvadoreños, que ganaron la plata.

En la rama femenil, en el arco recurvo, Mariana Avitia, Aída Román y Alejandra Valencia obtuvieron la plata con 205 puntos, por 210 de Colombia.

En arco compuesto, México, con Ana Crisanto, Felisa de la Concha y Linda Ochoa, también fue segundo, detrás de Venezuela.

 La caminata otorgó una medalla de oro México a través de Horacio Nava en la prueba de los 50 kilómetros, que dominó con un tiempo de 3 horas 56:45 minutos. El mexicano Christian Berdeja se llevó el bronce.           

Por su parte, Nuria Diosdado, de 20 años de edad, ganó la medalla de oro –la cuarta  en su cuenta personal-- en la rutina técnica libre individual de nado sincronizado, con 86.7125 puntos, con lo que se convirtió en la reina de esta disciplina.

La mexicana Ximena García conquistó la medalla de oro en el evento de figuras compulsorias de mujeres en el patinaje artístico.