Guardado, el primer convocado para el partido contra España

jueves, 29 de julio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 29 de julio (apro).- El mediocampista Andrés Guardado es el primer convocado para el partido amistoso entre México y el campeón del mundo, España, el próximo 11 de agosto en el estadio Azteca.

El Deportivo La Coruña confirmó hoy en su sitio oficial que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) requirió a Guardado para el partido contra España.

“El futbolista del Depor (Guardado) ya expresó el pasado miércoles que no pondría ninguna objeción para estar en ese partido”, señala el portal del equipo español.

Guardado fue uno de los 23 jugadores que formaron parte de la selección mexicana en el Mundial de Sudáfrica, en el que tuvo pocas oportunidades en el equipo entonces dirigido por Javier Aguirre.

Por su parte, Enrique Meza, quien será el técnico interino únicamente para cumplir el compromiso ante los españoles, afirmó que formará una selección sin “amiguismos” y aclaró que no convocará a ningún jugador naturalizado.

“No tengo que hacer un equipo de amigos; no puedo decir: 'voy a llamar a mis amigos'. Tengo un montón de amigos. Todos esos jugadores de experiencia que pude dirigir y tengo el placer de conocerlos. Siempre me dan su amistad, pero no puedo hacer un equipo de amigos”, señaló. Y añadió: “Siempre dije que a mí no me gustaba la idea de tener jugadores naturalizados en la selección, y eso que tengo un gran amigo: Sinha (Antonio Naelson)”.

Meza insistió que Naelson “es mi amiguísimo del alma, y siempre dije que a mí no me gustaría llevar jugadores naturalizados”.

Señaló que la próxima semana se reunirá con el director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, para entregarle la lista de convocados para el partido contra España.

Respecto de Cuauhtémoc Blanco, quien pretende despedirse de la selección en el partido contra España, Meza no garantizó el llamado del ahora jugador del Irapuato, en la Liga de Ascenso.

Comentarios