Márquez ganará hasta 3 mdd con Red Bulls

jueves, 29 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 29 de julio (apro).-El defensa mexicano Rafael Márquez firmará un contrato de entre 2.8 y 3 millones de dólares por temporada con los Red Bulls de la Liga de Futbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés), reveló hoy el diario The New York Post.

De acuerdo con el diario neoyorquino, la llegada del zaguero, después de ocho temporadas en el FC Barcelona, “es inminente” y su presentación se hará “en los próximos días”.

 En su página oficial, Márquez confirma que “está a punto de abandonar la disciplina” del equipo blaugrana y su pase al club neoyorquino. “Le espera el Red Bulls de Nueva York”, precisa.

En el equipo neoyorquino, Márquez hará mancuerna con su excompañero en el Barcelona, el francés Thiery Henry.

Márquez decidió abandonar las filas del Barcelona a pesar de que su contrato tiene vigencia hasta el 2012, debido a que el entrenador Joseph Gardiola no le garantizó la titularidad para la próxima temporada.

“Márquez lleva siete años aquí y es su decisión; si se quiere quedar, estaría encantado, pero si se mantiene, no le puedo garantizar la participación que él desea”, dijo Guardiola recientemente.

Los equipos italianos Juventud de Turín y Génova manifestaron en días pasados interés por contratar al defensa mexicano, sin embargo, su estancia en clubes europeos le daban derecho al Barcelona de reclamar 5 millones de euros por el traspaso.

En los siete años que Márquez se mantuvo en el Barcelona ganó todo: dos copas de Europa, cuatro de Liga, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes

De acuerdo con The New York Post, la poca actividad del defensa mexicano y la deuda económica de los catalanes son los principales motivos para que Márquez optara por la salida.

El comisionado de la liga estadounidense de futbol (MLS), Don Garber, espera ver a Rafael Márquez vistiendo la camiseta de los Red Bulls.

“Esperamos tener buenas noticias de Rafa Márquez en el futuro cercano; tengo la esperanza de que podamos presentarlo al público”, dijo Garber el miércoles en el medio tiempo del encuentro entre las estrellas de la MLS y el Manchester United, donde milita Javier El Chicharito Hernández, quien debutó ayer, con un golazo, en el equipo inglés.

Comentarios