Anuncian acto cultural previo al partido Monterrey-Estudiantes

viernes, 30 de julio de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 30 de julio (apro).- Los asistentes al partido de este sábado Monterrey-Estudiantes, tendrán la oportunidad de escuchar la lectura de poemas y textos de escritores mexicanos, como parte de las actividades del II Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes.

Iván Trejo, coordinador de contenidos y logística del evento, informó que a las 5 de la tarde de este sábado, dos horas antes del partido Monterrey-Estudiantes, en el estadio Tecnológico, fueron invitados creadores en general para que presenten textos.

Dijo que cualquier persona que quiera leer su escrito ya sea de futbol o de cualquier tema, podrá inscribirse en las puertas de numerado, preferente y general, donde habrá personal del encuentro.

Ahí habrá micrófonos y bocinas portátiles para que la voz de los participantes se escuche hacia la calle y pueda ser apreciada por los aficionados que vayan llegando al estadio.

La lectura de textos, de dos horas de duración, terminará cuando se inicie el partido.

Trejo dijo que la idea es aproximar nuevos públicos a la literatura.

 “Se trata de ir a los espacios habituales de la gente para acercarla a la literatura y no esperar a que la gente, sin saber que existen este tipo de eventos, llegue a ellos sin tener referencias”, dijo el poeta regiomontano.

 “Es también un evento de formación y capacitación de nuevos públicos”, señaló.

 El encuentro de escritores jóvenes, organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, (Conarte)  se realizará del 12 al 14 de agosto próximo en el Museo de Historia Mexicana, en esta ciudad.

El tema se denomina “La dimensión de la apatía”. Participarán 36 jóvenes escritores de 16 estados del país, que tomarán parte en lecturas, conferencias y talleres.

Entre los invitados están los escritores Jorge Volpi, de México, y Juan Manuel Roca, de Colombia, que ofrecerán conferencias.

Comentarios